El jugador del Movistar Inter Daniel controla el balón ante la presión del pívot brasileño del Palma Futsal, Maico. | Palma Futsal

TW
0

Movistar Inter 5 – 1 Palma Futsal
Movistar Inter: Chus Herrero, Daniel, Ricardinho, Bruno Taffy y Rafael Rato. También jugaron Lolo, Rivillos, Borja, Pazos y Gadeia.
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Paradynski. También jugaron Attos, Carlitos, Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero y Tomaz.
Árbitros: Cid Bragado y Rabadán Sáinz. Amonestaron con cartulina amarilla al local Rafael Rato y a los visitantes Attos, Paradynski, Maico y Carlos Barrón.
Goles: 1-0 Bruno Taffy (min. 20); 2-0 Rivillos (min. 23); 3-0 Bruno Taffy (min. 25); 3-1 Tomaz (min. 26); 4-1 Borja (min. 29); 5-1 Rafael Rato (min. 40).

El Palma Futsal sufrió un revés en su visita a Torrejón de Ardoz, donde el Movistar Inter impuso su pegada en un choque en el que los madrileños abrieron su victoria con polémica. Los hombres de Juanito plantaron cara al líder, que inauguró el marcador en el último segundo de la primera mitad en una falta discutida y sobre el límite del tiempo.

El choque estelar de la jornada arrancó con mucho respeto por parte de ambos contendientes, que trataron de tener posesiones largas y minimizar los riesgos.

Cuando los locales dieron un paso al frente se toparon con Carlos Barrón, que se multiplicó bajo palos para sostener a los suyos, que tenían problemas para generar peligros aunque cuando lo hacían inquietaban a Chus Herrero, en especial, en una gran acción individual de Carlitos.

Los dos equipos entraron en el último minuto con cinco faltas y el Movistar Inter se vio beneficiado por una más que discutida acción con solo un segundo por disputarse. El castigo fue casi un penalti, aunque algo escorado. Barrón acertó a detener el disparo de Taffy, pero el brasileño remató el rechace para inaugurar el marcador y asestar un duro golpe psicológico a su exequipo, que protestó la rigurosidad de la falta sobre Ricardinho y el tanto fuera de tiempo.

En la reanudación, el Palma fue con más insistencia a por el partido, pero el Movistar, que se sintió cómodo con el resultado a favor, amplió su renta con los tantos de Rivillos y Taffy en apenas dos minutos que fueron un mazazo casi insalvable.

El partido estaba muy cuesta arriba para el Palma a pesar de recortar distancias por mediación de Tomaz, ya que los locales habían encontrado su ritmo y replicaron para firmar el 4-1 poco antes de que Juanito perdiera a Attos por una lesión en la rodilla que encendió todas las alarmas.

Los de Ciutat siguieron intentándolo con portero-jugador, pero Rafael Rato cerró el triunfo en el último minuto con un tanto a puerta vacía que engordaba en exceso el marcador final.