Batalla campal en el partido infantil entre el Alaró y el Collerense. | Redacción Deportes

TW
16

La comisión Antiviolencia de la FFIB se ha reunido la tarde de este lunes con carácter de urgencia por los graves incidentes ocurridos en el partido de infantiles entre el Alaró y el Collerense, donde una pelea entre varios padres acabó en una batalla campal.

El presidente de esta Comisión, Llorenç Salvà, ha estado acompañado por el asesor jurídico Germán Rodríguez. También han participado en la reunión el presidente de la Federación, Miquel Bestard, y el director de la Escuela de Entrenadores, Pep Sansó.

Como primera medida, la Comisión ha decidido informar de los incidentes ocurridos a la Delegación del Gobierno y presentar denuncia por los hechos ocurridos, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

Noticias relacionadas

La FFIB ha anunciado también que estudiará la posibilidad de personarse en procedimiento judicial penal/administrativo abierto como consecuencia de estos hechos.

Ante la gravedad de los incidentes, la Comisión Antiviolencia abre un periodo de análisis a los efectos de proponer medidas de carácter preventivo a los efectos de erradicar la violencia en el futbol, así como el racismo y la xenofobia.

El comité de la Federación de Futbol de les Illes Balears se reunirá este miércoles para tomar medidas en su ámbito correspondiente.