La plantilla del Flanigan Calvià posa en el pabellón Galatzó. | Teresa Ayuga

TW
0

Tras una notable temporada de estreno en la Liga EBA, el Flanigan Calvià quiere disfrutar de la recompensa que le confiere la segunda plaza. La fase de ascenso a LEB Plata comienza este viernes en un escenario complejo para los hombres de Óscar Olivenza, que viajan con el tiempo justo para llegar al primero de los tres duelos que les esperan.

El anfitrión de la fase, el favorito Cazorla Jaén Paraíso Interior aguarda a los calvianers (18:00 horas) como piedra de toque, a la espera de verse las caras el sábado con el Fundación Globalcaja Roda albaceteño (18:00 horas). Como cierre y duelo decisivo en función de los resultados, los mallorquines se enfrentarán al Cartagena el domingo (12 horas).

El primer clasificado de la fase tendrá el derecho a jugar en LEB Plata la próxima temporada, hito que recientemente lograron el Pla y el Andratx, aunque estos últimos no lo concretaron en los despachos.

De aquel equipo repiten experiencia el técnico Óscar Olivenza, Toni Carrasco, David Carro, Pau Comas, Juan Pablo Martín, Chemari Morales y Carlos Ollé, siendo baja Iván Matemalas.