Mansour Gueye, un crack en Tercera Regional

| | Santa Ponça |

Valorar:
Visto 2987 veces
preload
Mansour Gueye posa para este diario en Santa Ponsa

Mansour Gueye posa para este diario en Santa Ponsa

06-12-2017 | M. À. Cañellas

El sueño de Mansour Gueye (Dakar, 1985) era el de muchos niños en su localidad natal: ser futbolista profesional. Pronto destacó jugando en las calles con un maltrecho balón rodeado de amigos. Su físico y buen menejo con la pelota despertaron el interés de decenas de cazatalentos que se patean el continente africano en busca de nuevas perlas que traer a Europa. A las 14 años, en 1999, abandonó a su familia y se marchó a Suiza después de ser reclutado por un ojeador del Servette.

Allí estuvo hasta que cumplió la mayoría de edad donde dio un paso más en lo que era una carrera prometedora. Hizo las maletas y se marchó al Auxerre francés, por aquel entonces en la máxima categoría del fútbol galo, donde firmó su primer contrato profesional. Su travesía por Francia solo duró un curso y sin demasiada fortuna pero ese mismo año su vida cambió.

Una estrella en Rumanía
Una llamada de Rumania, del Poli Timisoara de primera división, supuso su trampolín a la fama. En el club rumano tuvo sus mejores días como profesional, hasta tal punto de ser considerado un ídolo en la ciudad. Los vídeos en Youtube con sus mejores jugadas de aquella época cuentan con decenas de miles de visitas. En su primera campaña salvó al equipo del descenso con siete tantos en 18 partidos. En 101 encuentros en la máxima categoría defendiendo los colores del Timisoara anotó 24 goles.

En la cúspide de su trayectoria recibió el interés del gigante del fútbol rumano, el Steaua Bucarest. Mientras negociaba el contrato recibió una imposición del que iba a ser su presidente que echó para atrás la firma. Tenía que abandonar su religión y profesar el cristianismo, algo que no aceptó. Tras ese varapalo siguió defendiendo los colores del Poli Timisoara.

En 2008, poco después de debutar con la selección absoluta de Senegal, conoció la cara amarga del deporte rey. Una importante lesión de rodilla le impidió fichar con el Newcastle cuando tenía todo ya arreglado para marcharse a Inglaterra. Un nuevo revés profesional del que se tenía que levantar. Y lo hizo. Siguió en Rumanía intentando recuperar sensaciones tras una prolongada baja y en 2012 le tocó conocer un nuevo país, una nueva cultura y una nueva competición.

Europa League
Se marchó a Kazajistán para enrolarse en las filas del Ordabasy donde llegó a disputar la fase previa de la Europa League en la temporada 2012/2013. Anotó tres tantos en los cuatro envites que disputó el equipo kazajo en competición europea. Parecía que había vuelto por sus fueros. Allí estuvo dos cursos completos hasta que decidió regresar a Rumanía. Arabia Saudí y Bulgaria fueron sus últimas paradas hasta que el año pasado decidió decir basta harto de lesiones y colgar las botas.

Este pasado verano decidió visitar a su hermana que vive en Mallorca. Y su vida volvió a cambiar. Su sobrino, nacido en la Isla, decidió probar fortuna en el Sporting Santa Ponsa Talarrubias, club fundado en 2016 y que milita en Tercera Regional, después de no encontrar su sitio en el Santa Catalina Atlético. Su tío, que en principio venía a pasar unos días para visitar a la familia, quiso acompañarlo a un entreno. Pidió permiso para ejercitarse y su actual entrenador, Marcelo Scazziotta, no lo dudó ni un instante. Quería a Mansour en el equipo. Entre su sobrino y el presidente del club, Julián García, lo convencieron y aquí golea, en la última categoría del fútbol balear.

En seis partidos como titular en el presente curso ha perforado la portería rival en 17 ocasiones, diez de ellas en las dos últimas jornadas. Su intención es quedarse en la Isla y volver a intentar ser el jugador que deslumbró en Rumanía. Su nuevo club sabe que durará poco en Santa Ponça si sigue a este nivel pero de momento disfrutan de él. Mientras, Mansour vuelve a sentirse futbolista junto a su sobrino Abdoul y sus nuevos amigos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Arrass
Hace 6 días

Me gustaria ver como lo intentas

Valoración:3menosmas

Arrasss
Hace 7 días

En tercera hasta yo metía goles. No jodáis.

Valoración:-13menosmas

Antonio
Hace 7 días

Este tio juega muy bien le vi jugar en LLUBI y me quede sorprendio metio 5 goles y lo importante es la manera que definia los goles sabe lo que se hace no se ponia nervioso, puede estar en un 2B creo perfectamente Pero si no tiene padrinos segun parece , le va a ser dificil jugar en categorias superiores Cuantos hay peores que el y estan jugando Le deseo suerte y que apuesten por el

Valoración:14menosmas

José Pérez Moyá
Hace 7 días

Y es una persona estupenda y humilde y disfrutaremos de el y su fútbol mientras este en el SPOTING SANTA PONSA TALARRUBIAS.

Valoración:20menosmas

Fichadlo
Hace 8 días

Con 32 ó 33 años que tiene puede jugar en segunda división B sobradamente. FICHADLO FICHADLO FICHADLO. Mallorca, què fas? no tenéis que permitir que un tío así acabe en nada. Dadle un sueldo bueno y que se quede. Se quedará y atraerá a otros jugadores buenos de su país, que igual hay alguno vendiendo relojes por el Arenal y eso le ayudará a salir de ese mundo. Vamos!!!!!!

Valoración:20menosmas

desde GRANADA
Hace 8 días

Que se venga al GRANA

Valoración:10menosmas

i tant
Hace 8 días

Es una lástima que este muchacho no tenga unos años menos, probablemente podría jugar en un equipo de más campanillas. Por cierto, el que en aquel entonces era presidente del Steaua demostró ser un auténtico estúpido. ¿Qué le importaba si era cristiano o no?

Valoración:22menosmas

souter Mallorqueta
Hace 8 días

ón és l'scouter del malaventurat Mallorqueta ?? fitxat ja!!!!!!!!!!!

el Baleares o els pitiüsos vos ho fotran

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1