El objetivo de la competición, que forma parte del programa Palmadona, es apoyar, reivindicar, visibilizar y defender el deporte femenino. | Cort

TW
5

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, han entregado este sábado los trofeos y medallas del II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino que ha tenido lugar en el Pard de la Mar y que ha contado con la participación de 200 deportistas amateurs y profesionales, 30 más que en la edición pasada.

El objetivo principal de la competición, que forma parte del programa Palmadona, es «apoyar y visibilizar las categorías femeninas» en el deporte y «mostrar el talento de las palistas de Baleares», según la información remitida por Cort.

Con la inclusión de este trofeo permanente de piragüismo femenino al programa Palmadona «se espera contribuir a lograr una mejor valoración social de las mujeres que practican piragüismo y un mayor reconocimiento, siendo esta una de las más importantes medidas que reclaman las deportistas que lo practican».

La participación por clubes también ha crecido y han competido nueve de origen balear, dos más que en la pasada edición. Algunos de los más conocidos son el Real Club Náutico de Palma, RCN Port de Pollença y Club de Piragüismo Parque del Mar.