TW
0
EUROPA PRESS - SEVILLA El Real Betis Balompié, a través del su portavoz Juan Luis Aguado, expresó su convencimiento de que los tres puntos del encuentro frente al Valladolid (2-1) pasarán al casillero del equipo verdiblanco, por lo que sumará 25 puntos.

En el partido de Liga de la decimoséptima jornada de Liga, el Valladolid incurrió durante seis minutos en alineación indebida, ya que desde el minuto 18 al 24 de la primera mitad estuvieron sobre el terreno de juego del Nuevo Zorrilla cinco jugadores extracomunitarios: Julio César, Peña, Klimowicz, Peternac y Lozano.

El conjunto helipolitano, que impugno el partido en el propio acta arbitral, se remite al artículo 101.1 de los reglamentos de la Real Federación Española, que afirma que en caso de alineación indebida la victoria corresponderá al equipo contrario por 3-0, y los puntos, si la competición se disputa a puntos, pasarán al rival. De esta manera, la buena o mala fe del equipo pucelano no entra en la normativa. La asesoría jurídica del club, que encabeza el abogado Enrique Cabezas, presentará esta misma tarde ante el Comité de Competición la pertinente denuncia. «Este escrito ampliará los términos de la infracción que cometió ayer el Valladolid», agregó. Por su parte, el presidente Manuel Ruiz de Lopera ya declaró tras el choque liguero que «el Valladolid jugó con ventaja y obró de mala fe, porque no reitiró Lozano, jugador que sustituyó a Santamaría y no a un jugador extracomunitario».