TW
0

El FC Barcelona recibe al líder de la Liga, el Deportivo de La Coruña, con el objetivo de reducir la distancia y dar una vuelta de tuerca más a la presión que desea someter al conjunto gallego en la recta final del campeonato.

En las previsiones barcelonistas se había anotado la posibilidad de que el Deportivo sucumbiese ante el Valencia y visitase en el Camp Nou con la desesperación de defender su liderato. No obstante, el líder no falló en Riazor (2-0), y en el Camp Nou vendrá, en cambio, a pasear su liderato, y a ampliarlo si es posible frente a un rival directo.

Si las estadísticas fuesen un factor determinante para determinar el signo del partido, el Barcelona tendría todos los números para llevarse el triunfo mañana, ya que el Deportivo apenas ha conseguido un botín en el feudo barcelonista.

El Barcelona presentará a sus mejores piezas para el encuentro de mañana, ya que recupera a Guardiola y Cocu, quienes descansaron en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Hertha de Berlín, para recuperar los problemas musculares. En el caso del capitán barcelonista, el descanso, incluso, ha sido mayor, porque en San Mamés tampoco estuvo en el once inicial.

El técnico del Barcelona, Louis van Gaal, también tendrá la opción de alinear a Abelardo, aquejado de una contractura en la musculatura del sóleo y del gemelo interno de la pierna derecha.

Ante este panorama, y a pesar de la enésima ausencia de Jari Litmanen (otra vez lesionado; esguince de tobillo), Van Gaal podrá volver a repetir un once que empieza a ser constante, algo que siempre se le había reclamado al técnico barcelonista, quien parece no muy dispuesto a ´tocar nada´, después de haber conseguido que la maquinaria funcione con una precisión inimaginable hace unos meses.