TW
0
FAUSTO RAMOS/M. ALZAMORA El asunto en el que se vieron implicados los dos jugadores de Osasuna, Àlex Fernández y Alfredo Sánchez, sigue siendo foco de mucha polémica. Ayer los jugadores manifestaron que no había existido agresión, lo que ha motivado al propietario del bar, José Luis Achurra, presente hoy el vídeo donde están grabados los hechos acontecidos el lunes. Su abogado, Pita Da Veiga, manifestó a que «en las próximas horas presentaremos el vídeo al juez donde se ve que agredieron e insultaron a mi cliente. Se ve que le tiraron un vaso y aportaremos esta prueba», señaló.

Ultima Hora

Por otra parte el gabinete de prensa del CNP ha facilitado una nota informativa en relación a la detención de los jugadores del Osasuna. En dicha nota, se hace mención que una unidad policial fue requerida por el gerente de un pub del Paseo Marítimo después de mantener una discusión con los dos jugadores sufriendo incluso varios cortes en una mano además de insultos y amenazas al negarse éstos a abonar las bebidas consumidas.

Cuando los agentes les solicitaron su documentación para identificarles, ambos manifestaron no estar obligados a dicho requisito y que para acceder a dicha pretensión debían mostrarles una orden por escrito. No obstante, el llamdo Alfredo F.S., dijo tener la documentación en el hotel donde se alojaba. Ante los hechos la policía optó por trasladar al primero a las dependencias policiales, mientras el segundo marchaba al hotel a recoger su DNI.

Una vez en Jefatura, y cuando se estaban instruyendo diligencias, hizo acto de presentación Alfredo S.B., que comenzó a golpear la puerta y cristalera de la oficina de denuncias intentando entrar. Cuando uno de los agentes le recriminó su comportamiento comezó a insultarle dándole varios empujones y también fue detenido. Cuando se estaban instruyendo diligencias, ambos amenazaron reitaradamente a los instructores y demás agentes diciéndoles: «Tenemos muchos amigos en HB. Ya os enteraréis. Ganamos 50 millones cada año. Nosotros dormiremos tranquilos pero vosotros no». Alejandro dijo también a uno de los presentes: «cuando te vea de paisano te voy a matar».