TW
0

Mestalla será el escenario donde se alce el telón de la Liga 2001-02 en Primera División, entre el Valencia y el Real Madrid, en un duelo entre dos conjuntos que aspiran a conseguir el título del torneo de la regularidad. Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, ha asegurado que su equipo «está preparado» para comenzar la Liga, y aunque no quiso despejar la duda de la portería, declaró que «habría pocos cambios» con respecto al equipo que conquistó la Supercopa. El campeón sólo cuenta con la baja de Helguera por lesión, e Iván Campo se vuelve a quedar fuera de la convocatoria.

Del Bosque también afirmó que jugarían en Valencia con un delantero por delante de Raúl, porque ha sido el dibujo táctico que mejor rendimiento ha dado. La presencia de Zidane en el once otorga al equipo un plus de posibilidades, aunque también minimiza los automatismos de la temporada pasada. El partido presenta otros muchos componentes que realzan la espectacularidad de este estreno. Así, además del debut liguero de Zidane, se producirán también los de Jaime Ortí y Rafa Benítez, en el Valencia. Además, sobre el terreno de juego se podrá disfrutar del duelo entre el máximo goleador de la pasada Liga, Raúl González, y el portero menos goleado, Santiago Cañizares, con Salva Ballesta de convidado de lujo.

Por si todo esto fuera poco, Mestalla presentará una excepcional entrada en un encuentro en el que el morbo también estará presente, tras el intento del Madrid de fichar a Gaizka Mendieta y tras las últimas declaraciones del director deportivo del equipo madridista y ex entrenador del Valencia, Jorge Valdano, quien aseguró que el equipo valenciano no puede aspirar a la Liga porque hace 20 años que no la gana. En el aspecto deportivo, Benítez no podrá contar para este encuentro con los lesionados Jocelyn Angloma, Fabio Aurelio, Rubén Baraja y Kily González, ni con el sancionado Mauricio Pellegrino.

La llegada del técnico madrileño al banquillo valencianista ha supuesto un giro en el estilo futbolístico del equipo de Mestalla respecto a las dos últimas temporadas, con Héctor Cúper, ya que el Valencia ha mostrado durante la pretemporada un mayor gusto por la posesión del balón, las jugadas de estrategia y por el juego ofensivo, sin perder la fortaleza defensiva que últimamente le ha caracterizado. En la primera convocatoria de Benítez, al margen de las ausencias obligadas, el único jugador descartado por el técnico ha sido el internacional rumano Dennis Serban.