TW
0

La de hoy será una jornada inolvidable para Arnau Caldentey. El centrocampista natural de Manacor, que esta temporada milita en las filas del Barça B, ha visto su objetivo cumplido. Carles Rexach, a tenor de la avalancha de bajas que azota al cuadro azulgrana, ha incluído en la lista de convocados para el encuentro ante el Valladolid a Arnau, que, cosas del destino, toma el relevo en la Ciudad Condal a su paisano Miquel Àngel Nadal.

El jugador, que de inicio estará en el banquillo de suplentes, lucirá el dorsal número treinta y tres, una circunstancia que «es un orgullo. Se puede decir que estar convocado es un sueño hecho realidad. ¿Jugar? Es posible, y para ello estoy preparado, si el entrenador cree conveniente que puedo aportar algo al equipo», comentó un Arnau invadido por una intensa emoción e impresionado ante su oportunidad en Primera.

Su paso por el Mallorca fue el que le catapultó hacia tierras catalanas, firmando por el club catalán esta campaña. Caldentey es un fijo en el once del filial "en las últimas diez semanas ha sido titular", que milita en el grupo II de la Segunda División B. Pero no fue hasta el pasado miércoles cuando pudo tomar contacto con Carles Rexach y el primer equipo. «Impresiona trabajar junto a hombres de tanta categoría y que están siempre en boca de todos. La verdad es que tanto Rexach como la plantilla me han recibido bien, aunque me imponen un respeto que es comprensible. Con el entrenador no he podido hablar, pero en los entrenamientos nos sigue muy de cerca, en especial a los más jóvenes», comenta el jugador, que se enteró por la prensa de que tenía opciones de ir convocado ante los pucelanos.

La salida por la puerta de atrás de Arnau del Real Mallorca frustró su sueño de militar en la plantilla profesional, aunque el trabajo y el tiempo se han encargado de poner a cada uno en su sitio, y el de Arnau está ni más ni menos que en el Barcelona, cuyos técnicos encargados del fútbol base "caso de Serra Ferrer" han fijado sus miras en un hombre al que se le abren las puertas del Camp Nou.

De Manacor al Camp Nou, pasando por Valdepeñas
A sus 20 años, Arnau acumula una trayectoria envidiable y tiene a sus espaldas una experiencia que, a la hora de vestir la zamarra azulgrana, le puede aportar muchas cosas en el futuro. Sus inicios como jugador cabe buscarlos en Manacor, desde donde dió el salto al Real Mallorca. Fue en su etapa como juvenil cuando explotó. Además de hacerse con el liderazgo del equipo, Arnau formó parte de una generación única a las órdenes de Tomeu Llompart. Junto a Robles, Riera y compañía, completó dos campañas de ensueño culminadas con el subcampeonato de Copa del Rey en Valdepeñas, fruto de la dramática final de Valdepeñas, precisamente ante el Fútbol Club Barcelona. Acabada su etapa como juvenil, Arnau pasó a formar parte de la plantilla del Ferriolense en el pasado curso futbolístico, hasta que el Mataró llamó a su puerta y abandonó la frialdad del Municipal de Son Ferriol. Allí no acabaron de salir las cosas, pero el Barça apareció en su vida, y desde esta campaña, Arnau forma parte del Barça B de Quique Costas, un equipo en el que brilla con luz propia.