TW
0

Agencias X MADRID
La igualdad en Primera División, en la que hasta siete equipos se encuentran separados por tan sólo tres puntos, propicia que este fin de semana, en la vigésima séptima jornada, se juegue el liderato en tres frentes distintos. Los equipos que participan en la Liga de Campeones adelantan su partido al sábado y en cualquiera de los choques que dirimirán Real Madrid-Alavés, Deportivo-Zaragoza y Valencia-Barcelona se puede producir un cambio en el primer puesto.

El enfrentamiento estelar se disputará en Mestalla entre valencianos y azulgranas. Los hombres de Rafa Benítez, con un pie en los cuartos de final en la Copa de la UEFA, tienen su mayor prueba de fuego para ratificar su condición de favoritos en el campeonato. En las últimas jornadas el liderato ha «quemado» a todos los que han ocupado dicha plaza por el denominado «miedo a las alturas». El Barcelona, que viene de empatar ante el Roma en competición europea, puede recuperar el primer puesto de una Liga en la que se ha mostrado muy irregular.

Pese al famoso tridente formado por Rivaldo-Saviola-Kluivert, ha sido el pundonor y el coraje de Carlos Puyol el que ha asumido la referencia del equipo que vuelve a optar a todo. En el Bernabéu, el Real Madrid recibe al Alavés con la luz roja de la reserva encendida. Su falta de solvencia en los últimos partidos, un calendario sobrecargado, y las lesiones de Raúl o Figo, han despertado las dudas en un equipo que desea los tres títulos en el año del Centenario y que baja mucho su rendimiento a domicilio.

Precisamente la baja del portugués por un esguince de tobillo será la mejor noticia para un Alavés que todavía se mantiene cerca del grupo de los mejores. Sin embargo, la historia no es favorable a los vitorianos que, en sus ocho visitas a Chamartín tan sólo ha ganado una vez. El Deportivo de la Coruña es quien mejor lo tiene para recuperar puestos en la tabla. En Riazor, y ante un flojo Zaragoza en el que la pareja yugoslava formada por Savo Milosevic y Goran Drulic no acaba de funcionar, la victoria no debería escapárseles.