TW
0

Zinedine Zidane, jugador del Real Madrid, se mostró ilusionado de poder actuar mañana sábado en el Nou Camp contra el Barcelona y no dudó afirmar que «la presión» le motiva, y más «en estos partidos que son seguidos por todo el mundo». «No me preocupa la presión que vamos a tener en el Nou Camp, porque la conocemos antes de empezar. Jugar en el Real Madrid ya es una presión y a mí la presión me motiva», dijo Zidane. «Me encantan estos partidos, me gustan, y estoy seguro de que será un partido normal en lo deportivo, pero muy bonito para todo el mundo», aseguró el francés.

«Cuando jugaba en Italia», siguió Zidane, «un Madrid-Barcelona era uno de los partidos más importantes de toda la temporada». Al internacional francés, que no comparecía en conferencia de prensa desde el pasado 11 de enero, se le comentó que hace 19 años, desde el 22 de octubre de 1983, que el Real Madrid no gana en el feudo del Barcelona. «Eso es mucho tiempo. No puedo decir qué pasará, porque no lo sé, pero está claro que si ganamos va a ser una cosa maravillosa para todo el madridismo», dijo. No será, sin embargo, la primera vez que el internacional francés juegue en el Nou Camp. «Jugué dos partidos en Barcelona cuando estaba en el Girondins, era un torneo con cuatro equipos, aunque nunca me he enfrentado con el Barcelona allí», confirmó.

Zidane observó que no era necesario que sus compañeros le hablaran de lo que significaba jugar en el coliseo barcelonista. «Es un partido muy importante para todos. No hemos hablado mucho en el vestuario del ambiente que vamos a encontrarnos, no hace falta. Sabemos que va a ser un partido muy importante para la Liga y que faltan sólo nueve jornadas y que habrá muchos ojos puestos en el encuentro», significó. El centrocampista madridista reconoció que el Real Madrid no estaba tan brillante, en su juego, como hace algunas semanas.

«No digo que estemos peor, digo que estamos menos bien que hace algo más de un mes. Esto es algo normal, porque un equipo no puede estar siempre al máximo nivel. Quedan dos meses de competición, nueve partidos de Liga y seis de Liga de Campeones y entramos, por tanto, en la fase decisiva de la temporada», indicó. Zidane no quiso descartar al Barcelona de la lucha por el título de Liga, ni aunque el Real Madrid consiga la victoria el próximo sábado. «No sé. Si ganamos serían nueve puntos de diferencia, algo que sería importante para nosotros. Sería difícil para el Barcelona, pero aquí, como en Italia, el campeón sólo se conoce al final», comentó.