TW
0

Efe - BARCELONA
El Barcelona presentó en el Camp Nou el tercer proyecto del presidente Joan Gaspart, que partirá con importantes variaciones respecto al anterior. Un nuevo técnico, Louis van Gaal, y un viejo conocido lejos, como es Rivaldo, que iba a ser la estrella de la noche, quizá en mejor medida que el argentino Juan Román Riquelme, llamado a ser el nuevo ídolo. Con Rivaldo ya lejos del Camp Nou, el Barcelona emprende una nueva aventura, con cuatro nuevas caras: Gaizka Mendieta (Lazio), Juan Román Riquelme (Boca), Robert Enke (Benfica) y Luis García (Valladolid).

El Barcelona hace dos semanas que se entrena, en doble sesión, pero no había podido contar con sus siete internacionales (Bonano, Xavi, Luis Enrique, Puyol, Andersson, Rivaldo, Christanval) ni con los jóvenes Motta ni Iniesta, quienes antes de la presentación oficial ya se han empezado a entrenarse, tras llevar a cabo los correspondiente controles médicos. El jugador que más expectación ha creado es el argentino Juan Román Riquelme, fichado para las próximas cinco temporadas. La llegada de Juan Román Riquelme ha generado una gran expectación, aunque su ubicación en el campo y el juego del equipo con el argentino ha generado muchas dudas, sobre todo en el técnico, Louis van Gaal, quien nunca se ha referido al jugador suramericano como una pieza básica y necesaria.

Quien sí que cuenta con el aval de Van Gaal es Gaizka Mendieta, que firmó una cesión por un año con el Barcelona, entidad que se reserva la opción de compra al final de temporada, previo pago de unos 24 millones de euros. La tercera incorporación fue la del alemán Robert Enke, procedente con la carta de libertad del Benfica. Van Gaal reconoció que nunca lo ha visto jugar, y por tanto el peso de la responsabilidad de su fichaje la comparte tanto él como el entrenador de porteros, Fransz Hoek.

La asamblea de compromisarios del Barcelona aprobó el presupuesto de la entidad, cifrado en 170'732 millones de euros, y la liquidación del ejercicio económico de la temporada pasada, en la que obtuvo un beneficio de 7.224.582 de euros. Acerca de la liquidación del ejercicio anterior, la asamblea ha aprobado por mayoría los números a pesar de que estos sufrieron una desviación de entre un 25 y un 30% del presupuesto aprobado hace un año.