VILLARREAL:Reina (**), Josico (**), Àlvarez (*), Ballesteros (**), Galván (**), Farinós (**), Medina (**), Guayre (**), Jorge López (**), Víctor (**)y Palermo (**).
Cambios:De Nigris (-) por Farinós.
REAL MADRID:Casillas (**), Michel Salgado (**), Helguera (**), Pavón (**), Roberto Carlos (**), Flavio (**), Cambiasso (**), Figo (**), Zidane (**), Raúl (**) y Ronaldo (**).
Cambios:Guti (*) por Ronaldo, Portillo (*) por Figo y Miñambres (*) por Cambiasso.
Àrbitro:Pérez Pérez (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla al local Palermo y los visitantes Michel Salgado, Helguera y Flavio.
Gol:
0-1, minuto 90, Helguera.
Javier Mata (Efe)|VILLARREAL
Un gol de Iván Helguera en el minuto 90 dio la victoria al Real Madrid ante un Villarreal que lo intentó todo para llevarse los puntos pero que volvió a caer ante su bestia negra en un partido en el que los madridistas ofrecieron un juego gris pero conservan a la postre el liderato.
Ambos equipos depararon un buena primera parte a la que sólo le faltó más peligro en ambas áreas, si bien fueron los locales los que dispusieron de la oportunidad de gol más clara del partido, ya que el argentino Martín Palermo ante Casillas no pudo superar al portero madridista, quien hizo una gran parada.
Desequilibrio
Al Madrid se le notó con un ritmo bajo y con escasa claridad para poder romper el entramado defensivo de Floro, mientras que el Villarreal, bien plantado en el campo y con criterio, evidenció la falta de velocidad al contragolpe, que no practicó apenas y que supuso que la portería de Casillas viviese relativa tranquilidad.
Si en la primera parte los villarrealenses completaban un buen partido pero le fallaba la llegada, fue en la segunda cuando apareció el mejor Villarreal y lo hizo después de un dominio claro del Madrid en los primeros minutos en los que parecían lanzados a por el partido.
A partir de ahí, el Villarreal dominó totalmente el juego. Guayre perdonó a los cinco minutos de la segunda parte lo que pudo ser el 1-0. El Villarreal jugaba y escondía bien la pelota, usando bien sus armas.
Guayre, muy activo, llegaba con peligro, lo que hizo que el Villarreal tuviera un periodo claro en el que las llegadas se alternaban y el peligro tan sólo rondaba la portería de Casillas, pero el conjunto local siempre pecó de falta de pegada.
Al Madrid se le veía desaparecido, con un Ronaldo perdido y un Raúl que intentaba tirar de su equipo pero con poca llegada. Así, sólo a balón parado Figo inquietó la portería de Reina en un lanzamiento de falta en la que el portero puso la mano para salvar el que era el primer gol madridista.
Cuando el Villarreal parecía tener controlado el partido y sus llegadas al área rival eran más claras, el Real Madrid volvió a estar acompañado de la suerte que acostumbra en El Madrigal para que, en el último minuto, Iván Helguera marcara el tanto de una victoria que le afianza en el primer puesto de la clasificación.
LO MEJOR: La emoción
LO PEOR: El Villarreal
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.