TW
0

Ronaldo llegó a China con el mismo peso que terminó la pasada temporada. No está gordo. «Está fuerte, producto del desarrollo de su masa muscular en su etapa de jugador del fútbol italiano». Son palabras de Luis Serratosa, el fisiólogo del Real Madrid, que trabaja en el cuerpo médico del club que dirige el doctor Alfonso del Corral. Tras el entrenamiento matinal en el Hongta Sports Center, Luis Serratosa dio las pautas de alimentación, control de dietas y las consecuencias de entrenar en altura, así como las incidencias 'postviaje' del jet lag.

Ronaldo centró la atención del día. «Todos han venido bien de peso, se ve que se han cuidado. Alguno incluso más bajo de lo normal. Y es que no sólo controlamos el exceso sino la bajada del mismo. El lunes empezamos a imprimir un ritmo más fuerte al equipo. Ronaldo ha venido con un peso similar al del año pasado», dijo Serratosa, quien entiende, como todo el madridismo que si repite su actuación del año pasado a nadie le debe importar este matiz tan debatido.

«Ronaldo está fuerte, tiene una masa muscular que ha desarrollado en Italia. Estamos contentos con él, hay pequeñas cosas que corregir, pero Ronaldo lo que tiene que estar es feliz, de esa forma su rendimiento siempre será óptimo», dijo el médico del equipo.

«Nunca tuvo Ronaldo sobrepeso. Además es muy fácil trabajar con él. Los ajustes que tenemos que hacer los debemos hacer de forma que no le amargues la vida. Su peso, la dieta, las mediciones de grasa, todo eso está bien, pero tenemos que estar pendiente de todos los aspectos. El fútbol es un deporte especial. Es una combinación de argumentos físicos, psíquicos, tácticos y anímicos. Es diferente a otros deportes. En este aspecto Queiroz es muy detallista. Necesitamos la máxima información posible de cada jugador para elaborar su plan ideal de trabajo», explicó el médico del Madrid. De las pautas que marca el nuevo entrenador Queiroz, Serratosa dijo que «ha habido un entendimiento muy fácil con Queiroz». «Como médico dedicado a asuntos fisiológicos mi labor es estar pendiente de la dieta, de la proporción del músculo, de controlar la grasa que tienen los jugadores.