TW
0
Deportivo 2
Real Sociedad 1

DEPORTIVO: Molina (*), Héctor (*), Andrade (*), Naybet (*), Capdevila (*), Sergio (*), Mauro Silva (*), Víctor (*), Valerón (-), Luque (*) y Diego Tristán (-).
Cambios: Djalminha (**) por Valerón, Pandiani (**) por Diego Tristán, Scaloni (*) por Víctor.

REAL SOCIEDAD: Westerveld (-), Potillón (*), Jauregi (-), Schurrer (*), Aranzábal (*), Xabi Alonso (**), Alkiza (*), Karpin (**), Gabilondo (*), Nihat (**), y Kovacevic (-).
Cambios: Aranburu (*) por Alkiza, De Paula (*) por Kovacevic, Boris (-) por Nihat.

Arbitro: Mejuto González. Mostró tarjeta amarilla a Mauro Silva, Molina, Gabilondo, Xabi Alonso.

Goles:
0-1, Minuto 28, Nihat.
1-1, Minuto 72, Jauregi, p.p.
2-1, Minuto 86, Pandiani.

S.D.|LA CORUÑA

El Deportivo se apoyó en la magia de Djalminha y el conformismo de su rival para remontar el marcador en el último cuarto de hora de partido y lograr una victoria que le permite alcanzar el liderato a la espera de lo que hagan hoy Valencia y Real Madrid. Había interés en Riazor para comprobar el estado de ánimo del Deportivo después de su histórica debacle europea en Mónaco. Craso error. El grupo de Irureta entró en escena con temblores, sin demostrar esas ganas de desquite que se antojaba en la víspera. La Real Sociedad se limitó a contener las tímidas acometidas de su rival. Apenas un par de centros, apenas un disparo lejano de Mauro Silva.

El Depor no encontraba a su genio, Juan Carlos Valerón, que parece estar atravesando un bache. Sin el talento del canario, el equipo gallego recurría a los centros de Luque y Víctor, despejados sin demasiados agobios por la zaga realista. El partido avanzaba hacia la media hora cuando Nihat pidió la palabra. El rapidísimo mediapunta turco fue sorteando rivales en busca de su diestra, que preparó con maestría y soltó un latigazo ajustado que no alcanzó Molina, pese a tocar ligeramente el balón. El 0-1 aceleró todavía más a los gallegos, mientras que serenó a la Real Sociedad.

El conjunto donostiarra merodeó el segundo tanto durante el último cuarto de hora del primer tiempo. El Depor dejaba espacios atrás y Nihat creaba peligro con su velocidad. En el minuto 40, Kovacevic rozó el 0-2 con un cabezazo que salió rozando el poste de la portería derecha de Molina. En la reanudación, el Deportivo pisó el acelerador con más corazón que cabeza. La entrada de Djalminha y Pandiani por los desafortunados Valerón y Tristán revolucionó más a la grada que a sus compañeros. El brasileño, tras su aventura en Austria, reaparecía en Riazor ante un público que le idolatra. Djalminha fue el único que lo intentó, aunque sin demasiado acierto en el disparo.

En el minuto 67 el Deportivo gozó de su mejor ocasión. Luque metió un centro raso al que no llegó Pandiani, el balón le llegó a Víctor, que metió un medido centro al corazón del área, donde apareció Djalminha para rematar de cabeza. El mayor dominio coruñés tuvo el premio del empate en el minuto 72. Un centro de Capdevila a Pandiani tocó en la pierna de Jauregi y despistó a Westerveld. El gol castigó la cobardía de la Real Sociedad, que había cedido demasiado terreno a su rival. El Depor se tiró en busca del triunfo, que llegó a la salida de un córner botado por Djalminha y un remate pifiado de Pandiani que de nuevo rozó en Jauregi para el 2-1.

LO MEJOR: Djalminha.
LO PEOR: Jauregi.