TW
0

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, comentó que los jugadores estaban «en estado de alerta especial, como corresponde a un derbi», aunque en otro sentido él estaba «confiado» porque estaba «satisfecho con el trabajo que estaban realizando». «Todos están bien y con mucha ilusión por jugar. Yo tengo una tranquilidad máxima, como antes de cualquier otro partido, lo que me permite dormir bien la víspera. Otra cosa es la noche del partido, dependiendo de lo que haya ocurrido», comentó Queiroz. «Tengo un gran respeto por el Atlético de Madrid acrecentado porque está haciendo un gran campeonato y porque tiene 22 puntos, lo que muestra la calidad del trabajo que está haciendo», indicó.

La semana es de auténtico órdago para el Real Madrid, porque después del Atlético llegará la visita al Nou Camp. «Los partidos tenemos que jugarlos de uno en uno y todas las decisiones que tomemos están conectadas, únicamente, con el Atlético. Otra cosa es lo que ocurra en el partido y lo que podamos hacer al respecto. Nuestra idea es jugar mejor fútbol, luchar más y merecer la victoria más que nuestro oponente», dijo. «Ahora mismo el partido contra el Atlético de Madrid es como si fuera, para nosotros, la final de la Copa del Mundo. Todo nuestro esfuerzo, motivación y energía están encaminados al partido de mañana y a partir del jueves pensaremos en el Barcelona», añadió.

Aunque ahora todos los jugadores parece que se han recuperado de sus respectivas lesiones, la plantilla del equipo sigue pareciendo un poco corta para aguantar toda la temporada a este ritmo. «Estamos trabajando en el seguimiento de los jugadores del equipo filial y en poco tiempo vamos a estabilizar el número de jugadores que van a estar en nuestro entorno y trabajando más cerca de nosotros», explicó. «Tenemos motivación y ganas para cumplir los objetivos que tenemos y lo único que solicito es un poco de paciencia a la hora de juzgar a los jóvenes. Zidane, Figo y Ronaldo también tuvieron 21 años y hubo que tener paciencia con ellos. Eso es lo que hacemos, trabajar con los jóvenes».