TW
0

La última jornada del año contará con dos duelos estelares, el Valencia-Espanyol y Real Madrid-Sevilla, en los que estará en juego la segunda plaza de la clasificación, una vez que el Barcelona se despedirá como líder intratable con una ventaja sustancial.

El equipo de García Remón sólo ha cedido en una ocasión en su feudo -ante el Deportivo (0-1)-, mientras que el Sevilla únicamente ha logrado llevarse el triunfo en uno de sus desplazamientos.

El Espanyol, segundo con 30 puntos, se desplaza por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión para enfrentarse al Valencia, cuarto con un punto menos.

A los catalanes se les atragantó el colista Numancia en Soria el pasado domingo, de donde sólo pudieron arrancar un empate (0-0), mientras que el Valencia inauguró el casillero de empates del Barcelona en el Camp Nou.

Real Madrid y Sevilla pugnarán en el Santiago Bernabéu por marcharse de vacaciones como segundos. Tan sólo un punto también separa a los madridistas, 29, que ganaron en el último suspiro del encuentro en Santander, de los sevillanos, 28, que se impusieron en el derbi al Betis (2-1).

El Barcelona afrontará el último partido de la temporada contra el Levante mañana en el Camp Nou, en un partido en el que el conjunto catalán intentará concluir de la mejor manera el primer tramo de la temporada, en el que se ha afianzado en la primera posición, contra un Levante que últimamente no suma buenos resultados.

La novedad más interesante en las filas barcelonistas será el portero Rubén Iván Martínez, quien ocupará la titularidad debido a la baja de Víctor Valdés, sancionado tras la expulsión contra el Valencia (Albert Jorquera, segundo portero, está lesionado). En el banquillo contra el Levante estará el también joven Urko Rafael Pardo Goas, como portero suplente.