TW
0

El Atlético de Madrid, con Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman en plena racha goleadora, y el Real Madrid protagonizan hoy en el Vicente Calderón, un nuevo capítulo de su apasionante derbi, que, como es habitual, se presenta sin favorito y en el que no ganan los rojiblancos desde 1999.

La última victoria del Atlético data del 30 de octubre de 1999, cuando ganó por 1-3 en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, tres empates, dos en feudo blanco (2-2, 2002-03; y 0-0, 2005-06) y uno en el Calderón (1-1, 1999-00), y cuatro triunfos madridistas (0-4, 2002-03; 2-0 y 1-2, 2003-04; y 0-3, 2004-05) resumen los derbis.

También habrá una rivalidad extra, la que aportan los argentinos del Atlético, con cuatro futbolistas (Ibagaza, Galletti, Leo Franco y Maxi Rodríguez), y los brasileños del Real Madrid, con otros tantos jugadores (Ronaldo, Robinho, Baptista y Roberto Carlos). El estadio Vicente Calderón, además, completará todo su aforo en el partido de hoy, una vez que entre abonados y la petición de peñas rojiblancas, el club no ha puesto ninguna entrada a la venta para un derbi prometedor.

El Atlético recuperó su autoestima con una victoria en Málaga (0-2) en la última jornada, que significó su tercer triunfo como visitante en las dos últimas campañas, incluida la actual, y permitió al equipo madrileño salir de las posiciones bajas de la clasificación y dar un salto hacia la zona media de la tabla. Las pasadas dos jornadas de selecciones también han aumentado la confianza de la actual plantilla rojiblanca, en la que ninguno de sus futbolistas conoce la victoria en un derbi. Y, sobre todo, la de Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman, que acudirán en plena racha goleadora al duelo ante el eterno rival.

El delantero español, con cinco goles en los dos últimos partidos de la selección, y el serbio, con dos tantos con el equipo balcánico, monopolizan los goles del Atlético en este inicio liguero, con tres cada uno, e intentarán aumentar su marca anotadora ante el Real Madrid, en un duelo en el que su equipo quiere reencontrarse con la afición tras la derrota ante el Getafe (0-1). El conjunto de Vanderdei Luxemburgo llega con veinticuatro horas de preparación del derbi con toda la plantilla al completo, tras una buena racha de resultados en la Liga que le ha situado cerca del liderato y con toda la plantilla a disposición del entrenador. El técnico del conjunto madridista alineará a su once de gala con la vuelta de Zinedine Zidane tras su lesión, lo que mandará a Guti al banquillo. Otro que verá el encuentro como suplente será el brasileño Robinho, que esperará su oportunidad, que casi seguro llegará, durante la segunda mitad. Luxemburgo no ha querido buscar excusas y advirtió que el Madrid buscará en el Calderón los tres puntos.