Feyenoord: Mulder (1), De Vri (1), Vlaar (1), André Bahia (1), De Cler (1), El Ahmadi (1), Bruins (1), Gio Van Bronckhorst (1), Schaken (1), Wijnaldum (1) y Biseswa (1)
También jugaron: Mokotjo, Dani Fernández y Smolov
Real Mallorca: Aouate (2), Cendrós (1), Ramis (1), Nunes (2), Corrales (1), Martí (1), Pina (2), Emilio Nsue (1), Castro (1), Webó (1) y Víctor (1)
Cambios: Pereira (1), Crespí (1), Josemi (1), Trejo (1) y Keita.(1)
Àrbitro: Ed Jansen. Amonestó a Ramis.
Goles: 0-1, minuto 33, De Vrij, en propia puerta.
Era un partido diseñado para los fastos de despedida a Van Bronckhorst, pero durante una buena parte de la jornada el Mallorca lo eclipsó todo. Primero, reivindicando su espacio en Europa con una presentación en el campo en la que le echaba un nuevo pulso a Platini. «UEFA, fair play, please», se leía sobre el pecho de los futbolistas mientras se presentaban a las casi cincuenta mil personas que había en De Kuip. Y después, anulando a un Feyenoord mucho más rodado que acabó mostrándose impotente ante la solidez y las ganas del conjunto isleño (0-1).
Había advertido el técnico bermellón que se trataba de un encuentro importante, que no tendría nada que ver con las funciones de Suecia o con el pulso ante el Zwolle de la Eerste Divisie. Y lo afrontó como tal, construyendo uno de los mejores once posibles con lo que tiene ahora mismo a sus órdenes. Dejó claro el danés que Emilio Nsue abrirá el curso pegado a la banda derecha o que Pina tiene muchas opciones de ser uno de los líderes en la construcción del juego.
Inicialmente, eso tampoco le libró de vivir sometido al equipo local durante muchos minutos del primer acto. La escuadra de Mario Been, impulsada por un público entregado y hambriento de fútbol, se lanzó a por el Mallorca desde el principio, intentando ahogar la salida del balón para ir adquiriendo terreno. Lo consiguió a medias y acarició el gol en una serie de llegadas bien elaboradas, pero en cuanto se le acabó el gas el partido se fue nivelando. Pina enseñó sus galones, la defensa se fue estabilizando y el Feyenoord comenzó a desplomarse.
A los veinte minutos el partido ya tenía otro color y Gonzalo Castro lo recordó con un disparo alto que era toda una declaración de intenciones. Desde entonces, Aouate pudo seguir el enfrentamiento sin miedo a que le incomodasen y el Mallorca, todavía flojo en ataque, se estiró sin complejos.
Marcó su terreno el conjunto balear tres minutos después de atravesar la frontera de la media hora. Martí puso en juego una falta en diagonal al pico del área y aunque su centro buscaba la cabeza de un compañero se encontró con la pierna de Stefan de Vrij, que despistó a Mulder para alojar el balón en el fondo de la portería local y provocar el silencio en todo el estadio.
Desde ahí hasta el descanso el partido se orientó hacia el homenaje a Gio y en la segunda mitad Laudrup aprovechó para probar nuevas fórmulas. Le dio entrada el danés a Pereira y el francés volvió a demostrar que tiene el descaro suficiente para jugar en Primera. Recostado hacia el flanco izquierdo del ataque, el centrocampista se ofreció en todo momento y reclamó toda la responsabilidad. En su primera intervención, trazó una magnífica jugada que Víctor, sólo ante Mulder, erró en el mano a mano. El Mallorca tenía el partido dónde quería y Emilio Nsue estuvo a punto de ratificarlo con un nuevo disparo del que acabó lamentándose.
Los bermellones aprovecharon muy bien la ansiedad del Feyenoord y dibujó varias llegadas al contragolpe. En ataque, sin embargo, las cualidades de Pereira se solapaban con el egoísmo de Keita, que intentaba hacer siempre la guerra por su cuenta.
Los de Rotterdam, viendo que el encuentro se escapaba, también apretaron sus tuercas a base de cambios hasta que lograron que el Mallorca diera un paso atrás. Amontonaron los holandeses ocasiones de sobra para empatar la confrontación en la fase final, pero Aouate, inmenso en el segundo tiempo, lo atajó todo y desquició a los futbolistas locales, especialmente a Wijnaldum, que acabó desesperado frente al israelí. Al final, no cambió nada y los isleños alargaron su serie ganadora. Cuatro partidos de pretemporada, tres victorias y un empate. De momento, el proyecto marcha.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El tema esta en que mateu alemany es malo, malsimo de solemnidad administrando y el menda se cree que es dios. POrqué el govern no quiere saber nada del mallorca? Pues por un enredo de mateuet
soy mallorquin y mallorquinista cien por cien,soy de esos que cambiaria la copa del mundo de la roja por la champions del mallorca,y que conste que tambien soy español cien por cien,al villareal hay que prepararle un petit comite de bienvenida el dia que juegue en palma,y a villar que por supuesto esta detras de todo esto no hay que dejarlo que entre en mallorca,platini unicamente le debe estar devolviendo algun favor pendiente que deben tener entre ellos,a grande hay que dejarlo tranquilo,lo echo,echo esta y no hay que mirar hacia atras y si hacia delante,me da que en dos o tres años ganamos la xampions league(al menos eso espero),VISCA EL MALLORCA I ELS MALLORQUINS.
Que un equipo español denuncie a otro lo que no ha sabido ganar en el terreno de juego NO TIENE NOMBRE. Todo esto son intereses económicos y juego sucio para obtener el máximo beneficio que pasa por encima de lo deportivo y de la ilusión de la gente. A qué se debe tanto sentimiento con la Roja si luego los equipos que forman el combinado nacional son los encargados de tirarse los trastos a la cabeza unos a otros. Fuera VillaReal y los que manejan la UEFA!
¡Vaya camiseta más cutre! A lo mejor es una maniobra de marketing para dar un poco más de pena y que vean que no hay un duro, pero se lo podrían haber currado un poco más.
Por lo visto tendremos buen equipo, con él podremos pasar realizar buena campaña. Otra cosa es que estos equipos tan deportivos como el Villarreal nos vuelvan a denunciar, con lo cual tendremos que defendernos solos otra vez sin el apoyo más mínimo de nuestras instituciones locales ni nacionales
Por lo que vi del partido hay buenos mimbres para que el equipo sea muy competitivo y no tener problemas de descenso si se fichan 3 jugadores de calidad y no se vende más gente. El problema que hay es que los acreedores que vigilan las gestiones de el club no quieren que se fichen jugadores, quiere que se venda lo poco que nos queda de calidad para reunir 20 millones de euros y luego se hablará de algun fichaje. Me recuerda a lo que le paso a la familia Gil Marin y el concurso de acreedores no le dejaron fichar a nadie y tuvo que vender a los mejores, al final paso lo que tenía que pasar bajó a 2 división.
Como este año les salgan las cosas como el pasado les van a dar por el s...... a los de villar y platini.Eso si hay que ir al campo a animar y dejar la caseta y los tomates.
Esto se lo debemos a Grande y Alemany, no quieran manipular a los aficionados, que éstos son unos benditos. Ya han visto lo qeu ha pasado en la Comunidad Autónoma Balear, la corrupcción ha destrozado nuestra economía,mediamabiente de las costas,cementos y más cementos, destrucción de empresas etc. etc. Creemos que es hora que la afición apoye al Mallorca y a todos los equipos de Baleares, miren lo que ha pasado con el Baloncesto, empezemos a cosntruir desde abajo algo firme con razonamiento de lo real no del engaño. Más cantera y oportunidades, ya lo dije hace años, al final ha pasado lo que tenía que pasar, no aprendemos.
este año me da que tenemos mejor equipo que el año pasado,me da que este año nos trincamos al barcelona,visca el mallorca,i tot cristo soci.