El delantero italiano del Villarreal CF Giuseppe Rossi (3i) celebra su segundo gol ante la Real Sociedad junto a sus compañeros. | Efe

TW
0

Villarreal 2 ? 1 Real Sociedad


Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno, Borja Valero (Cicinho, Min. 85), Cani (Marchena, Min. 77), Cazorla, Rossi, Marco Rubén.

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegui, Markel (Sarpong, Min. 56) Mikel González, Rivas (Illarra, Min. 81), Labaka, Xavi Prieto, Aranburu, Griezman, Llorente (Tamudo, Min. 56).

Goles: 0-1: m. 30, Aranburu. 1-1: m. 40, Rossi. 2-1: m. 46, Rossi.

Àrbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Cani, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong y Mikel


El italiano Giuseppe Rossi, autor de los dos goles del Villarreal, mantiene a su equipo tercero en la clasificación, tras un partido en el que la Real Sociedad plantó cara y se adelantó en el marcador.

Rossi y Santiago Cazorla fueron los dos pilares sobre los que se asentó el triunfo del Villarreal. El italiano culminó dos asistencias del internacional español para darle a su equipo tres vitales en la lucha por el puesto de bronce de la Liga.

Los locales merecieron incluso un resultado mayor, de no ser por la actuación del guardameta chileno Bravo.

Noticias relacionadas

A la Real, que planteó el partido al contragolpe, se le puso el partido de cara al poco de empezar, pues en el minuto treinta Mikel Aranburu anotó el tanto de su equipo.

Hasta ese momento, el Villarreal tocó el balón y lo manejó a su antojo, pero moría en la frontal del área. Mientras, la Real Sociedad buscaba descaradamente la contra y los balones al área para beneficio de Joseba Llorente.

Así fue como llegaría el primer gol. Llorente asistió de cabeza a Aranburu, para que éste, también de cabeza, superara a Diego López. La Real había hecho pleno en efectividad. Primera llegada clara y gol.

El Villarreal no perdió la compostura tras el tanto encajado y siguió con su juego de control, aunque tropezaba con el chileno Bravo, el cancerbero realista.

Pero sólo transcurrieron diez minutos hasta que apareció Santiago Cazorla, quien tras robar una pelota en el centro del campo, asistió de manera magistral al delantero italiano Giuseppe Rossi, que esta vez, ante Bravo, no perdonó (minuto 40).

El gol desatascó al Villarreal, que remató la faena a los dos minutos de comenzada la segunda mitad. Y fue otra vez Cazorla el inventor de la jugada. Robó un balón en la salida de la Real y volvió a dejar solo a Rossi ante el portero, para que éste pusiera el segundo en el marcador.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Cazorla envió al travesaño un disparo a bocajarro. Eran los mejores momentos de un Villarreal, que se sentía superior y que pudo aumentar su victoria con más tantos.

Lo intentó fiel a su estilo, pero la Real se lo impidió. No obstante sumó tres puntos cruciales y demostró que es el principal candidato a acompañar a Barcelona y Real Madrid en el podio de la Liga.