Real Madrid y Rayo se vieron las caras un día después de lo previsto a consecuencia de un acto de sabotaje que cortó la electricidad en una de las tribunas del Estadio de Vallecas, para disputar un duelo vibrante en cuanto a intensidad y ritmo.
El conjunto madridista, que inició el partido a once puntos del líder, el Barcelona, no tenía margen de error y salió decidido a por el encuentro desde el comienzo. A los tres minutos llegó el primer acercamiento con peligro de los blancos, que pudieron abrir el marcador con un cabezazo de Pepe, a saque de falta del argentino Ángel Di María, que repelió con una estirada el portero Rubén.
Con el dominio del balón y manejando los tiempos del juego, el Real Madrid se encontró cómodo sobre el césped ante la poca oposición que mostró de inicio el Rayo, al que se le notó nervioso y con muchas imprecisiones en la circulación, sobre todo en la medular.
A los 12 minutos, el conjunto madridista encontró recompensa a su entrega con un tanto del francés Karim Benzema, quien remató a placer un centro raso desde el costado izquierdo de Di María, que previamente había recibido el balón de Cristiano Ronaldo tras una jugada iniciada de espuela por Marcelo.
Ese gol dio paso a unos minutos de monólogo del Real Madrid, que dominó todas las facetas del juego, pero que, sin embargo, no supo aprovechar sus ocasiones para ampliar su ventaja, en parte por el acierto de Rubén, que con dos paradas brillantes, a disparos de Cristiano y Modric, salvó a su equipo.
El Rayo fue superando su nerviosismo pasado el ecuador de la primera mitad y a los 32 minutos gozó de una doble ocasión de gol. Primero con un cabezazo de Andrija Delibasic que despejó Iker Casillas y después, tras el rechace del portero madridista, con un disparo de José Manuel Casado que sacó Xabi Alonso con el pecho en la línea de gol.
A partir de esa jugada al Rayo se le vio más entonado y se le pudo ver triangular en la zona de tres cuartos, e incluso enlazar alguna jugada más de peligro, como un disparo lejano de Lass que se marchó alto.
El Real Madrid también lo intentó en los instantes finales de la primera mitad, y de nuevo Benzema tuvo en sus botas el segundo para su equipo con un disparo cruzado de rosca desde dentro del área que volvió a despejar Rubén.
En la segunda parte, el Rayo saltó en tromba al césped, aunque las primeras ocasiones volvieron a caer del lado madridista con dos disparos lejanos de Essien y Cristiano que se marcharon desviados.
La reacción del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ante el despliegue de ganas y coraje que le estaba poniendo el Rayo al partido, fue dar entrada al alemán Metsut Ozil, con el objetivo de tener más tiempo el balón y dar mayor consistencia al centro del campo.
En esos minutos en que peor lo estaba pasando el Real Madrid, una absurda mano de Jordi Amat dentro del área provocó que Cristiano anotara de penalti el segundo tanto blanco.
Ahí se acabó el encuentro, puesto que el Madrid se dejó llevar por el ritmo de los locales y solo dio síntomas de existencia en jugadas a la contra, mientras que el Rayo, fiel a su idea ofensiva, acabó el encuentro con cuatro delanteros.
- Alineaciones
0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Trashorras, m.75), Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, m.79), Lass; 'Chori' Domínguez (Piti, m.66), Delibasic y Leo.
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso; Di Maria (Khedira, m.75), Modric (Ozil, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).
Goles: 0-1: M.12 Benzema; 0-2: M.68 Cristiano Ronaldo de penalti.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Essien, Arbeloa y Xabi Alonso, del Real Madrid; y a 'Chori' Domínguez, Casado y Amat del Rayo. Expulsó a Casado, por doble amarilla, a los 91 minutos.
Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.747 espectadores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gusta el Rayo. Tiene dos bolas bien puestas y quiere jugar al futbol. Solo le falta mejores resultados que no son tan facil el ganar al Atletico ni al Real Madrid. El Rayo conseguira buenos partidos a domicilio y algunos equipos medio gransdes la cagaran con el Rayo.
Hoy 25-S , a partir de las 10:30 h. a la plaza de Cort TODOS, en apoyo al movimiento en Madrid. Por una Democracia VERDADERA, y expulsión de estos ladrones que gobiernan. Ven, te necesitamos.
El Real Madrid supo resolver este decisivo partido a 11 puntos del FC Barcelona y se queda a 8, que en la jornada 5 no es tampoco para tirar cohetes.Xabi Alonso bajo los palos, Casillas batido, desbarató la mejor ocasión del Rayo, que si no se hubiera pitado el penalti, con el defensa en tierra en posición supina, más elevada hubiera sido la tensión de este encuentro.Estas faltas máximas se tocan siempre a favor de los merengues y se volvió a corear "así así así gana el Madrid".Hubo algunas peleas en los alrededores del palco presidencial y alguna que otra sangrante nariz partida.Y eso que todos eran madrileños, pero no todos son del Madrid, con buen criterio.
merengones. Estarán contentos los aficionados de las televisiones del r madrid. Dicese TELECINCO ANTENA3 LA SEXTA ETC ETC.