Los jugadores del Málaga celebran el gol marcado por su compañero, Roque Santa Cruz ante el Valencia. | Efe

TW
0

Málaga 4 - 0 Valencia

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Toulalan (Buonanotte, m.90), Isco; Joaquín (Santa Cruz, m.77) y Saviola (Sebastián Fernández, m.84).

Valencia: Guaita; Barragán, Ramí, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Tino Costa (Parejo, m.78), Gago, Guardado (Piatti, m.68); Banega (Jonas, m. 54) y Valdez.

Goles: 1-0, m.7: Portillo. 2-0, m.74: Saviola. 3-0, m.81: Santa Cruz. 4-0, m.90: Isco.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Joaquín (m.58) y Weligton (m.62) y a los futbolistas del Valencia Guardado (m.10), Banega (m.28), Gago (m.40), Feghouli (m.61), Tino Costa (m. 71) y Ramí, quien las vio en dos ocasiones, en los minutos 73 y 83, por lo que fue expulsado.


El Málaga, con una marcha triunfal en la Liga de Campeones, ha vuelto a sonreír en la competición española tras cuatro jornadas sin ganar y ha goleado por 4-0 a un rival directo, el Valencia, que dio en La Rosaleda una pobre impresión, para ocupar puesto altos de la tabla.

El equipo malagueño, tras su clasificación como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, se jugaba mucho en este partido tras dos derrotas consecutivas en La Rosaleda.

El Valencia, que también llegó a Málaga clasificado para octavos de final del torneo europeo, tenía una buena oportunidad de mejorar como visitante en la Liga y empezar a escalar posiciones

Los locales atacaron con ganas desde el inicio y no dejaron pensar a su rival. Una penetración por la izquierda de Eliseu, le dejó el balón en el punto de penalti a Portillo y con la derecha y por la escuadra adelantó a su equipo en el minuto siete.

Noticias relacionadas

El conjunto del argentino Mauricio Pellegrino sufrió e intentó salir de su área con la presencia de Banega y Gago, pero le fue prácticamente imposible por la presencia del Málaga en todas las partes del campo.

El argentino Javier Saviola y Joaquín Sánchez tuvieron buenas ocasiones ante el meta brasileño Alvés para poner el 2-0 en una primera parte que fue un monólogo del Málaga, cuyo portero, el argentino Willy Caballero, prácticamente no había tocado el portero pues el primer lanzamiento de los valencianistas llegó en la postrimería de este período y fue de Tino Costa muy desviado.

Saviola, con su trabajo entre líneas, creaba muchos espacios y un pase suyo a Joaquín a punto estuvo de conseguir otra vez el segundo, pero su disparo lo repelió Alves.

Lo mejor para el Valencia fue el resultado al descanso, sólo un 1-0 ya que podían haber sido dos o tres más por el juego y ocasiones.

El Málaga salió igual que en la segunda parte. Saviola volvió a desaprovechar otra ocasión, aunque esta vez fue Alves quien le adivinó la intención y mandó el balón a córner.

El delantero argentino repitió de nuevo tras un pase de Joaquín y su lanzamiento se marchó fuera, pegado al poste derecho de la portería valencianista.

Mauricio Pellegrino puso en el campo velocidad y pegada con Jonas y Piatti, aunque el Málaga siguió atacando y saliendo con rapidez para tener más ocasiones, como la de Joaquín, que pegó en el lateral de la red.

El segundo llegó, después de resistirse, con un disparo de Saviola dentro del área grande, que tocó en Ricardo Costa y desvió el balón sin que la estrella del partido, Alves, pudiera hacer nada.

Fue en el minuto 74 y el Valencia se quedó ya casi muerto, pero más cuando llegó la sentencia definitiva por parte del paraguayo Roque Santa Cruz, que cogió un rechace en el punto de penalti y marcó.

Pero aún hubo más cuando Francisco Alarcón, 'Isco', puso la guinda con el cuarto con un lanzamiento seco y raso a la derecha de Alves ante la desesperación e impotencia de los valencianistas.