TW
1

Ontinyent 1 - 0 Binissalem

Ontinyet: Rangel (¬¬), Diego Alegre (¬), Berna (¬), Ayala (¬), Alcover (¬¬), Yuma (¬), Chumillas (¬¬), Rubén (¬), Kikín (¬), Chavero (¬¬) y Hugo Salamanca (¬).
Cambios: Sergi Guardiola (¬) por Berna, Paco Sáez (¬) por Rubén y Raúl Muñoz (¬) por Chumillas.

Binissalem: Ricardo (¬), Rubio (¬), Óscar (¬), Miguel Ángel Salas (¬), Toni Salas (¬), Contreras (¬¬), Paco Plata (¬¬), Tito (¬¬), Caio (¬), Chus Seco (¬) y Ángel (¬).
Cambios: Noceras (¬) por Chus Seco y Javi Fernández (¬) por Caio.

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Amonestó a los locales Berna y Chaver, y a los visitantes Miguel Ángel Salas, Rubio, Noceras y Paco Plata.

Gol:1-0, minuto 53, Chavero, de penalti.


Por la mínima y de penalti dudoso perdió el Binissalem en Ontinyent, donde los de Tomeu Pons resistieron los embates locales durante la primera parte, pero una acción poco clara en el arranque del segundo período acabó siendo determinante.

El Ontinyent fue claramente superior durante la media hora inicial, mientras que el Binissalem solo se dedicaba a defender su parcela con escasos acercamientos al área de Rangel.

El dominio local fue decreciendo con el paso de los minutos, lo que animó a los mallorquines a estirarse un poco aunque sin llegar a crear verdadero peligro. Chus Seco, que no pudo acabar el primer tiempo por lesión, dispuso de un abuena oportunidad al filo del descanso, pero su remate moría en las manos e Rangel.

El paso por vestuarios no varió la decoración. El tempranero tanto de Chavero fue determinante para la suerte del resultado. Un forcejeo en el interior del área entre Salas y Hugo Salamanca acaba en pena máxima, que el 8 blanquinegro no desaprovechaba.

El gol adormeció al Ontinyent, una circunstancia que rápidamente supo leer el Binissalem, que empezó a pisar con asiduidad el área rival y el pánico al empate comenzó a extenderse en la grada. Los visitantes reclamaron una pena máxima que no les fue concedida y no lograron materializar sus ocasiones en su asedio final sobre Rangel.