El delantero del Espanyol Sergio García se dispone a marcar el primer gol de su equipo ante el Betis. | Efe

TW
0

Espanyol 1 - 0 Betis

Espanyol: Casilla; Mattioni (Javi López, m.62), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Cristian Gómez, m.87), Simao y Sergio García (Longo, m.90).

Real Betis: Adrián; Chica, Paulao (Perquis, m.85), Amaya, Nacho; Rubén Perez, Nono (Juankar, m.61), Beñat; Pabón (Ángel, m.83), Campbell y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m.7: Sergio García.

Árbitro. Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Víctor Sánchez (m.35), Mattioni (m.51), Paulao (m.62), Capdevila (m.65), Verdú (m.76), Juan Carlos (m.79),

El Betis, que venía a Cornellá-El Prat como segundo mejor visitante de la Liga, se saturó ante un Espanyol en racha y especialmente sólido en su estadio, al que le bastó un gol de Sergio García en el minuto siete para adueñarse de los tres puntos tras un choque muy igualado.

La intensidad y velocidad de los ataques de ambos conjuntos fue la tónica general en todo el encuentro, pero lo que valió fue la puntería de Sergio García.

El conjunto blanquiazul alargó su racha como local, ya que sólo ha cedido un empate con el técnico mexicano Javier Aguirre y aumenta su distancia con el descenso. El bloque andaluz, por su parte, sigue sin reaccionar tras sumar dos puntos de los últimos quince posibles. No gana desde hace más de un mes.

Noticias relacionadas

Campbell era el primero que examinaba la seguridad defensiva blanquiazul, a un gran nivel tras la llegada de Aguirre. Lo hizo en la primera jugada de ataque del bloque sevillano, pero el argentino Colotto cortó la carrera del costarricense sin problemas. Desde entonces, en el primer tramo del duelo, el Betis se apagó y cedió el balón.

La presión del Espanyol en la salida del Betis desajustó los planes de Pepe Mel. Y eso se tradujo en ocasiones de gol. Lo intentó primero el uruguayo Stuani en el minuto tres pero fue Sergio García el que dio la primera alegría a Cornellá. En el siete, el catalán se deshizo del marcaje del brasileño Paulao y ajustó el balón al poste desde la frontal.

Con el 1-0, el Espanyol dio un paso atrás. A partir del minuto 20, el Betis ya tenía más presencia en el área de Casilla. La velocidad de Campbell y las jugada de banda eran su mejor argumento. Incluyendo un córner de Beñat, que se estrelló en el larguero. Los centrales y el portero tuvieron que lucirse en más de una ocasión.

Pepe Mel había logrado frenar el acoso en la salida de Aguirre, pero no sus contraataques. Ahí la sociedad entre Sergio García y Verdú era letal, pero la zaga andaluza estaba preparada. En una de estas contras, a la media hora del choque, el Espanyol pidió penalti por un forcejeo entre Campbell y Mattioni que el árbitro no señaló.

El brasileño fue de nuevo protagonista por una acción sobre Pabón en el siguiente ataque. La posible falta fue, por poco, fuera del área aunque el colombiano era el último hombre. Gil Manzano no señaló nada. Esto fue lo más cerca que estuvo el Betis del gol hasta un centro de Nono que Jorge Molina no llegó a conectar por muy poco.

En la reanudación el guión fue idéntico: dificultades en la creación del Betis e incisivos contraataque del Espanyol. Los de Aguirre, aún con fuerzas, mandaban, pero cada vez con más dificultad. El partido, poco a poco, se convertiría en un correcalles sin un dominador claro.

En el minuto 60 se produjo otra de las jugadas claves del partido. Stuani, que buscaba un buen centro de Sergio García, acabó en el suelo. El Espanyol exigió penalti de Nacho, sin éxito, por lo que consideraban un agarrón. Víctor Sánchez, que aprovechó la continuación de la acción, falló el mano a mano ante Adrián.

Los catalanes apostaban por mantener al Betis en su campo. Sin embargo, la velocidad de los de Pepe Mel suponía cada vez más problemas para la defensa de Kiko Casilla. Campbell, como también Sergio García en el bando 'perico', parecía inagotable. Cada incursión del delantero era un examen.

No hubo especulaciones hasta el final, más allá de cambios y posesiones más largas de lo normal por parte del Espanyol. Pero la intensidad se mantuvo en ambos equipos. Los tres puntos, finalmente, fueron para los locales, a los que les bastó el gol de Sergio García. El Betis, por su parte, sigue en su particular bache.