TW
0

Málaga 5 - 0 Rayo Vallecano

Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone (Camacho, m.79), Darder, Portillo; Morales (Fabrice, m. 71) y El Hamdaoui (Samuel, m.81).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano (Arbilla, m.46), Nacho; Sebastián Fernández (Mojica, m.69), Trashorras, Saúl, Jonathan Vieira; Bueno (Embarba, m.52) y Larrivey.

Goles: 1-0, M.31: El Hamdaoui. 2-0, M.40: Portillo. 3-0, M.48: Eliseu. 4-0, M.61: El Hamdaoui. 5-0, M.66: El Hamdaoui.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Eliseu (m.46) y Antunes (m. 57), y a los rayistas Galeano (m.07) y Arbilla (m.62).

El Málaga, con tres goles del delantero holandés de origen marroquí Mounir El Hamdaoui, ha logrado la primera victoria en la presente temporada, por 5-0 a costa de un Rayo Vallecano que, tras iniciar el torneo con un triunfo, se ha frenado en seco y ya encadena tres derrotas seguidas.

El Hamdaoui, última incorporación malaguista esta campaña tras llegar cedido del Fiorentina italiano, jugó ya algunos minutos la pasada jornada ante el Sevilla y hoy fue titular por primera vez, con lo que agradeció con goles la confianza que ha depositado en él el entrenador alemán Bernd Schuster.

El Málaga inició el partido presionando al Rayo Vallecano desde la defensa y en apenas tres minutos generó varias ocasiones, una de ellas clara, tras un córner, que remató de cabeza el defensa argentino Marcos Angeleri.

El conjunto andaluz estaba desatado, intenso, jugando con rapidez por las bandas, sobre todo el centrocampista portugués Eliseu Pereira, muy activo, que tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo con un lanzamiento de falta que no entró por poco.

Noticias relacionadas

El Rayo Vallecano, por su parte, tuvo muchos problemas para crear y construir y el primer acercamiento al área malaguista fue a los trece minutos con un tímido lanzamiento de Trashorras.

El conjunto que entrena Paco Jémez, no obstante, no se desesperó por el dominio del rival, a la espera de que en algún lance pudiera sorprender.

Esa acción llegó en el minuto 21 con un pase del exmalaguista Sebastián Fernández que no aprovechó el delantero argentino Larrivey dentro del área pequeña.

El equipo rayista se quitó los complejos que le duraron veinte minutos y empezó a presionar la salida del balón del Málaga, lo que asustó a los locales, que ya no tocaron con tanta alegría y tuvieron problemas para frenar el ímpetu visitante.

Cuando peor lo estaba pasando el Málaga, un contragolpe rápido por la izquierda, con centro del lateral portugués Vitorino Antunes, no fue interceptado por el meta Rubén y El Hamdaoui consiguió el primer gol rebasada en poco la primera media hora de partido.

Nueve minutos después un pase del chileno Pedro Morales a El Hamdaoui, que rozaba el fuera de juego, acabó con un centro del futbolista de origen marroquí a Portillo para que éste empujara el balón y lograra el 2-0.

El Málaga salió fuerte en la segunda parte y el portugués Eliseu Pereira recibió el balón en la izquierda, se adentró hacia el centro y desde el borde del área disparó con la pierna derecha y puso el balón en una escuadra de la portería rival para firmar el tercero.

La acción fue extraordinaria, al igual que la jugada del cuarto gol, de tiralíneas entre Portillo, Gámez, Morales y la culminación de El Hamdaoui.

El festival malaguista continuó y llegó el quinto en un pase de Antunes que El Hamdaoui, con la izquierda, materializó en el tercer tanto de su cuenta personal.

Fue la guinda a un partido que rompió el delantero holandés cuando inauguró el marcador, porque poco más hubo hasta la conclusión del choque pese a que el Rayo buscó el denominado gol del honor.