TW
0

Sporting 2 - 2 Alcorcón

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández (Carmona, m 65), Hugo Fraile (Santi Jara, m 65), Sergio Álvarez, Nacho Cases, Canella, Alex Barrera, Scepovic y Lekic.

Alcorcón: Dani Giménez, Iribas, Balbín, Héctor Verdés, Ángel Sánchez, Rubén Sanz (Serrán, m 74), Jony, Fernando Sales, Javito, Juli (Sergio Prendes, m 78) y Óscar Plano (Cristian Alfonso, m 64),

Goles: 1-0, m.13: Lekic. 1-1, m.15: Javito. 1-2, m.24: Javito. 2-2, m.67: Lekic.

Árbitro: Sánchez Martínez. Expulsó con tarjeta roja directa al portero suplente del Sporting Alberto García por protestar (m 85) y mostró tarjetas amarillas a Sergio Álvarez (m 20), Nacho Cases (m 32), Iván Hernández (m 49), Juli (m 60), Bernardo (m 63)

El Sporting sigue sin sumar dos victorias consecutivas ya que no pudo pasar del empate ante el Alcorcón (2-2) y gracias a dos goles del serbio Lekic en un mal partido de los rojiblancos.

Sandoval decidió repetir el exitoso planteamiento táctico con el que logró la victoria en Lugo y alineó a tres centrales con dos carrileros acumulando hombres en el centro del campo y confiando en el gran momento de forma de su pareja de delanteros, pero el Sporting se vio superado por un Alcorcón mejor asentado en el campo.

Con todo, las cosas se pusieron de cara para los gijoneses, que se adelantaron en el marcador en una jugada iniciada por Alex Barrera, que se escapó de su marcador, se internó y quebró con suerte al lateral Ángel Sánchez para sacar un centro medido a la cabeza de Lekic, que marcó a placer.

La alegría duró apenas un minuto. El Alcorcón aprovechó una indecisión defensiva para empatar tras varios rechaces flojos de los zagueros rojiblancos. El balón llegó a Javito, que marcó entre un mar de piernas y un Cuéllar que se tragó el disparo.

El equipo madrileño pasó a dominar el partido con un centro del campo que siempre ganaba la partida a los gijoneses y metiendo balones largos que dejaban en evidencia a la defensa del Sporting.

Apenas diez minutos después del gol del empate Javito adelantó a los suyos en otro error defensivo local, en un centro de Ángel Sánchez que nadie despejó pero que pegó en Canella y a continuación en un poste y Javito solo tuvo que empujarlo dentro.

El Sporting no logró la esperada superioridad buscada con Canella y Hugo Fraile adelantados y encima pasó por muchos apuros en defensa, lo que provocó protestas de los aficionados que también protestaron contra varias de las decisiones arbitrales.

Las protestas contra Sánchez Martínez se convirtieron en bronca en dos jugadas consecutivas en las que el árbitro se confundió: la primera, al señalar al revés una falta en el centro del campo y la segunda al pitar córner en una falta a Lekic que el serbio reclamó como penalti, aunque el agarrón comenzó fuera del área.

El Sporting salió mucho más fuerte en la segunda parte y empezó a gozar de claras oportunidades, la primera de Nacho Cases, que cruzó demasiado, luego no llegó Lekic a un centro chut de Alex Barrera y después un chut desde fuera del área de Sergio Álvarez que salió rozando el poste.

Los ataques rojiblancos tuvieron éxito en un centro del recién incorporado Carmona. Tocó de cabeza Scepovic y Lekic superó a Dani Giménez. Poco después, Barrera disparó a la escuadra, pero el balón se fue por centímetros en los mejores minutos de los rojiblancos.

El árbitro permitió continuar en el campo a Babín tras ser atendido de un golpe. Las protestas de los jugadores rojiblancos incluidos los del banquillo, derivó en la expulsión de Alberto.

Los últimos minutos fueron de un toma y daca porque el partido estaba abierto aunque el Alcorcón ofreció mayores precauciones defensivas.