TW
0

Sabadell 1 - 0 Zaragoza

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Toni Lao; Juanjo, Hidalgo (Llorente, min.89), Longás (Sotan Tanabe, min.77), Collantes; Gato y Aníbal (Edgar, min.67).

Zaragoza: Leo Franco: Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Tarsi, Movilla (Paglialugna, min, 62); Javi Álamo (Luis García, min.69), Víctor Rodríguez (Cidoncha, min.46), Montañés; y Roger.

Gol: 1-0, min. 59: Gato.

Árbitro: Arias López (Comité cántabro). Amonestó a los locales Carlos Hernández, Toni Lao y Juanjo y a los visitantes Movilla, y Paglialugna.

El Sabadell ha despedido 2013 en la Nova Creu Alta con un triunfo muy valioso (1-0) a costa de un decepcionante Zaragoza que apenas se acercó al marco catalán y acabó sucumbiendo con un gol de Gato.

Ambos equipos demostraron tenerse un gran respeto y salieron más pendientes de no encajar ningún tanto antes que de crear peligro, lo que se tradujo en un partido tosco, trabado y sin ocasiones, especialmente durante una primera media hora en la que nadie tiró a portería.

El único que se saltaba el guión era el extremo arlequinado Juanjo Collantes, con acciones individuales por la banda derecha que generaron alguna situación de apuro a la defensa aragonesa, aunque sus centros no encontraban rematador.

La primera jugada clara se demoró hasta el minuto 35 y llegó a balón parado, cuando un córner le caía a pies del central del Sabadell Carlos Hernández, quien enviaba su remate por encima del travesaño.

El Zaragoza no existía en ataque y su única oportunidad fue un remate a la derecha del marco, obra de Montañés, tras jugada individual, a falta de 5 minutos para el descanso.

En el 44, el colegiado señaló una pena máxima por manos del centrocampista Movilla en el área maña, pero Gato falló su segundo penalti consecutivo, al disparar excesivamente cruzado.

Tras el descanso, el Zaragoza salió más enchufado y se atrevía a pisar el área e incluso generar una clarísima oportunidad, en una falta botada por Javi Álamo que acariciaba la cepa del poste.

Pero cuando mejor parecía estar el conjunto de Paco Herrera, que estaba en la grada por sanción, el Sabadell inauguró el marcador, cuando un centro de Collantes lo cazó de primera Gato para meter el balón en las mallas.

El delantero arlequinado se redimía así del penalti fallado y levantaba el ánimo, hasta el punto de acariciar el 2-0 instantes más tarde, con un disparo desde fuera del área que desvió Leo Franco con problemas.

El Zaragoza no mostraba ninguna capacidad de reacción y navegaba a la deriva ante un Sabadell que vivió sus mejores momentos y pudo sentenciar en remates de Hidalgo, Tanabe y Edgar.

En los últimos compases, Álvaro estuvo a punto de salvar los muebles zaragozanos, pero su cabezazo en el área lo despejaba Nauzet muy atento bajo palos.