Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás (Victor Andrés, min. 76), Regalón; Bedoya (Palanca, min. 88), Julio Álvarez, Vicente (Sergi Enrich, min. 83); Natalio.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan (Juande, min. 82), Rueda (Cristhian, min. 59); Marquitos, Fofo, Javi Lara; Juanjo (Diego Sánchez, min. 69).
Goles: min. 7, 1-0: Natalio. Min. 86, 2-0: Sergi Enrich.
Árbitro: Lesma López (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a los jugadores visitantes Juanjo y Javi Lara.
El Numancia se aupó a la cuarta plaza de la Liga Adelante, tras ganar por 2-0 a la Ponferradina en un trabajado partido, en un derbi regional en el que el equipo soriano hizo más méritos que su rival.
El equipo de Juan Antonio Anquela regresó al triunfo un mes después de conseguir su última victoria frente al Real Zaragoza, en La Romareda, y que también le sirvió para meterse en la cuarta plaza de la clasificación.
La Ponferradina se presentó en Los Pajaritos con el exnumantino Juanjo como hombre más adelantado, y Fofo como mediapunta, y con la misión de hacer olvidar a los sancionados Yuri y Acorán, pero pronto se encontró con el partido cuesta arriba.
Un centro desde la izquierda de Vicente, de los más participativos del equipo soriano en la primera mitad, fue rematado demasiado solo en el primer palo por Natalio, cuando apenas se habían consumido siete minutos.
Al equipo berciano le afectó el marcador y paso por sus peores momentos, ante un Numancia que cuajó su mejor fase, con más y mejor circulación de balón en la medular y abriendo bien el campo, en especial por la banda izquierda de Vicente y Ripa.
Pero fue en una jugada a balón parado, en este caso un saque de esquina lanzada por el especialista Julio Alvarez, la que pudo llevar el segundo de la noche para el Numancia, pero el remate de cabeza de Juanma fue sacado por una proverbial mano por Roberto (min. 14).
Otras dos ocasiones menos claras del lateral izquierdo Ripa dieron paso al primer aviso berciano. Fofo incurrió en fuera de juego en un contragolpe cuando ya se iba sólo hacia la meta de Biel Ribas (min. 18). Javi Lara, de falta directa, estrellaba el balón en el larguero (min. 21). La Ponferradina mejoraba en juego y posesión, frente a un equipo local que bajaba la intensidad. Biel Ribas, con el pie, sacaba un remate envenenado de Rueda (min. 35) en la que fue la última ocasión visitante para nivelar el encuentro antes del descanso.
En la reanudación, el Numancia volvió a salir con más brío que su rival y pronto generó un ramillete de ocasiones que, de mediar un poco más de acierto, podría haber cerrado el partido. Natalio (min. 50) fue el primero en intentarlo desde la frontal del área, pero respondió bien Roberto. Bedoya, un minuto después, buscó con la pierna izquierda el palo, pero el balón se le fue por muy poco.
La Ponferradina tuvo la posibilidad de nivelar la contienda en una vaselina de Marquitos a la media salida de Biel Ribas (min. 56), que el guardameta numantino supo blocar. Y un minuto después, Bedoya volvió a tener el gol de la tranquilidad en un remate de cabeza que se le fue por muy poco pegado al palo, tras un centro notable de Vicente desde la izquierda.
Al equipo visitante le faltaba profundidad para inquietar la meta numantina, y sólo un remate de cabeza del recién incorporado Diego Sánchez llegó cierto peligro.
Y la incertidumbre se terminó con el segundo gol, obra del recién incorporado Sergi Enrich (min. 88) tras la mejor triangulación de la medular rojilla del partido y tras error del capitán visitante Samuel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.