SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro (Capa, m. 78), Aurruabarrena (Diego Jiménez, m. 80), Gilvan Gomes (Urko Vera, m. 80); y Morales.
Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Santi Jara, m. 64), Mandi, Bernardo, Canella; Lora, Nacho Cases, Sergio Alvarez, Carmona; Lekic (Alex Barrera, m. 64) y Stefan Scepovic (Alberto, m. 68).
Goles: 1-0. M. 41. Gilvan Gomes; 2-0. M. 52. Jota Peleteiro; 3-0. M. 58. Albentosa.
Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Expulsó a los visitantes Carmona (m. 51) por doble amonestación, y al portero Cuéllar (m. 65) con roja directa por tocar un balón con la mano fuera del área. También expulsó directamente al preparador físico del Eibar, Alain Gandiaga (m.16), que estaba en el banquillo, por protestar. Amonestó a los locales Yuri, Dani García, y Errasti; y a los visitantes Luis Hernández, y Mandi.
El Eibar mantiene el liderato de Segunda A al ganar en Ipurúa al Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División.
El conjunto guipuzcoano, que suma 49 puntos y está enrachado, fue mejor en el césped, aunque los asturianos sufrieron dos expulsiones en la segunda parte y con el marcador en contra, lo que les perjudicó, padeciendo la primera derrota de la segunda vuelta.
Hubo mucho ambiente en la grada, con unos 700 aficionados gijoneses, y en el césped se produjo un 'choque de trenes', porque los 22 futbolistas se emplearon con mucha intensidad, trabajo y pelea.
Jota Peleteiro disparó fuera en la primera opción de peligro de los guipuzcoanos, aunque poco después un cabezazo de Bernardo fue atrapado por Xabi Iruretagoiena.
Poco a poco el Eibar comenzó a dominar, Morales (m. 22) hizo varios recortes y se fue de varios defensores, pero al final un zaguero del Sporting envió el balón a córner cuando ya estaba Morales cerca del área pequeña.
Poco antes del descanso, centró Morales desde la banda derecha, el portero Cuéllar no llegó al balón, y en el segundo palo cabeceó el balón el brasileño Gilvan Gomes, que marcó el 1-0, un 'gol psicológico'.
En los últimos minutos de la primera parte, el local Jota Peleteiro disparó fuera y también lo hizo en el otro área el visitante Lekic, quien jugó en punta del ataque sportinguista con el serbio Scepovic.
En la reanudación, el Sporting sufrió dos reveses, ya que se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Carmona y, sobre todo, porque el Eibar marcó el 2-0 con un gol de cabeza de Jota Peleteiro tras un centro desde la banda izquierda de Yuri.
El Eibar sentenció el encuentro con el 3-0, logrado por el defensa central Raúl Albentosa, quien aprovechó un rechace del portero Cuéllar, a saque de falta magistral de Jota Peleteiro.
Los entrenados por José Ramón Sandoval se vieron perjudicados por otro lance del juego, ya que en un contragolpe protagonizado por el local Morales, el portero del Sporting, Iván Cuéllar, tuvo que tocar el balón con la mano fuera del área y el árbitro lo expulsó.
Los gijoneses se quedaron con 9 futbolistas en el césped y Sandoval tuvo que retirar al delantero Scepovic para dar entrada al guardameta suplente, Alberto, quien debutó en Liga.
Después, aunque quedaban 25 minutos para el final, el Eibar no quiso 'hacer sangre' ante un rival en doble inferioridad. Los azulgranas, ya tenían mejor 'gol-average' que el Sporting, que en la primera vuelta ganó por 3-2 en El Molinón, y dejaron pasar el tiempo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.