TW
0

Numancia 2 - 2 Zaragoza

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Pedraza (Victor Andrés, min. 72), David González (Valcarce, min, 82); Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich (Pedro, min. 85)

Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; Barkero, Cidoncha; Victor Rodríguez (Abraham, min. 72), Luis García, Montañés; Roger (Angelo Henriquez, min. 75)

Goles: min. 26, 1-0: Vicente. Min. 40, 1-1: Luis García, de penalti. Min. 45, 1-2: Roger. Min. 62, 2-2: Sergi Enrich.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Numancia y Zaragoza sumaron un punto en el 'derbi del Moncayo', en un encuentro en el que le tocó remontar, en un final frenético de la primera mitad, al equipo zaragozano, y en el que el conjunto soriano hizo mas méritos para llevarse la victoria.

El Zaragoza, que llegaba de ganar al líder Eibar en la última jornada, expuso poco en Soria, demostrando que necesita mejorar mucho para optar a entrar en fase de promoción.

El Numancia entró mejor en el partido ante un Zaragoza que fue cediendo metros y protagonismo al rival en la posesión de balón, tras un primer cuarto de hora donde hubo más alternativas ante la meta contraria.

Noticias relacionadas

El equipo soriano, jugando con cabeza, fue metiendo presión al Zaragoza que tuvo la ocasión más clara (min. 16) en un contragolpe que culminó con un remate Montañés contra el lateral Ripa, que se cruzó a tiempo. Otro disparo del exterior aragonés, el más destacado de su equipo, impactó contra el cuerpo de Akapo (min. 19). Y poco más hasta el arreón final de la primera parte, salvo un remate de cabeza, por encima del larguero, de Álvaro (min. 24), demasiado sólo en un saque de esquina.

Entre tanto, el Numancia fue sumando méritos y ganando metros a su rival. Leo Franco despejó a saque de esquina un centro envenenado de Natalio, desde la derecha, cuando Sergi Enrich ya entraba al remate (min. 25). Y acto seguido salvó otra ocasión local, al tirarse a los pies de Natalio. A la tercera, el Numancia se puso en ventaja. Un pase de Akapo a la espalda de los centrales zaragozanos fue aprovechado por Vicente, para batir en vaselina a Leo Franco en su media salida (min. 26).

Al Zaragoza le costó encajar el revés, en una fase en el que el Numancia trianguló con cabeza, con David González como principal protagonista.

El conjunto visitante, a zarpazos, llevó peligro en un remate al primer palo de Montañés, que sacó con una mano milagrosa Biel Ribas.

Pero en los cinco últimos minutos, el Numancia perdió todo lo que había conseguido en los minutos anteriores. Una entrada que Akapo podía haber evitado a Sergi en el borde del área grande, se convirtió en penalti, materializado por Luis García. Y para aumentar el castigo, Sergi ganó la espalda a los centrales en un pase interior y batía a Biel Ribas en su salida. Demasiado castigo para lo visto en la primera parte, pero en el fútbol los despistes se suelen pagar.

Tras el descanso, el Zaragoza replegó líneas y dejó la iniciativa al equipo local que, conducido por su capitán Julio Álvarez, siguió con la misma intensidad que en la primera parte. Laguardia cortó en falta una carrera en diagonal de Natalio (min. 54) y la falta directa, ejecutada por Julio Álvarez, rozó la escuadra. Un centro desde la izquierda de Vicente fue despejado a córner por Álvaro, con Enrich al acecho.

El Zaragoza se estiró poco. Y sólo lo intentó Victor Rodríguez eun disparo desde la izquierda con rosca, que se marchó fuera (min. 58).

Y llegó el empate en una apertura de maestro de Julio Álvarez sobre la entrada en velocidad de Natalio por la derecha. El pase atrás fue aprovechado por Enrich para empujar en la boca de gol (min. 62).

Los entrenadores movieron sus banquillos pero el Numancia siguió llevando la iniciativa. Julio Álvarez buscaba a Natalio en la derecha y Luis García intentaba sorprender sin éxito a Biel Ribas (min. 80) desde sesenta metros. Y poco más, aparte de intensidad, en lo que restaba de partido. Un punto que sabe a poco al Numancia y quizá también al Zaragoza.