TW
0

Almería 3 - 2 Betis

Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Ramón Azeez, m.73); Aleix Vidal, Suso, Óscar Díaz (Jonathan Zongo, m.61); Rodri (Soriano, m.73).

Real Betis: Adán; Juanfran (Chica, m.82), Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos; Lolo Reyes, N'Diaye (Salva Sevilla, m.61), Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina, Braian Rodríguez (Leo Baptistao, m.73).

Goles: 1-0, M.52: Óscar Díaz. 1-1, M.60: Braian Rodríguez. 1-2, M.70: Salva Sevilla. 2-2, M.76: Aleix Vidal. 3-2, M.93: Azeez.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Gallego). Expulsó con roja directa al local Suso (m.53), por una dura entrada sobre Perquis. Además, amonestó por el Almería a Aleix Vidal (m.46) y Rodri (m.58), y a los béticos N'Diaye (m.27), Perquis (m.58) y Matilla (m.91).

Un gol del nigeriano Ramón Azeez en el minuto 93 dio una agónica victoria por 3-2 a la UD Almería ante un Real Betis ya descendido y saca a los almerienses de los puestos de descenso, a los que cae Osasuna, en un partido dramático y donde los locales jugaron con uno menos casi 40 minutos por expulsión de Suso.

El Almería, con su segundo triunfo seguido, se agarra así a la permanencia tras un choque con muchos altibajos en el juego de los rojiblancos, muy nerviosos, ya que una derrota les hubiera conducido prácticamente al descenso. Por su parte, los béticos encadenaron su sexta derrota después de una calamitosa temporada.

Los almerienses siempre mandaron en el control del juego, pero el Betis, conforme avanzó el duelo, se adueñó de la situación. Se llegó con 0-0 al descanso, pero en la segunda parte el encuentro fue un disloque, ya que se adelantaron los locales por medio de Óscar Díaz, aunque la posterior expulsión de Suso marcó el partido.

El Betis, con un hombre más, empató por medio del uruguayo Braian Rodríguez y el Almería se fue del partido. Salva Sevilla hizo el 1-2 y con 20 minutos aún por delante al equipo de Francisco se le iba la vida, pero creyó y empujó hasta empatar Aleix Vidal, mientras que ya en la prolongación Azeez certificó la heroica remontada.

De salida, el Almería tuvo el balón y creó las mejores ocasiones para haberse puesto por delante, pero careció de fortuna. Óscar Díaz tuvo la primera, a los 7 minutos, con un disparo cruzado que el portero Antonio Adán mandó a córner con la punta de los dedos.

El Betis, carente de acierto en el último pase, se guardaba bien en defensa, tratando de no dejar huecos para que el rival alimentara su ímpetu de ganar, y además desperdiciaba ocasiones de gol.

En el 17 fue Aleix Vidal el que pudo marcar, a pase de Corona. Su fallo marcó el devenir posterior porque el Betis pisó área y pudo hacer gol, si bien las opciones más claras eran del Almería.

En una acción de lucha de Aleix Vidal con Juan Carlos, Óscar Díaz se trastabilló cuando el balón estaba más dentro que fuera. El último cuarto de hora del primer tiempo fue verdiblanco con acciones de Rubén Castro, en el 33, que cortó Rafita, y otra de Juan Carlos, en el 35, que salió rozando el larguero.

En la reanudación, el Almería siguió siendo más fuerte en el medio campo y en su primera acción clara se puso con ventaja como consecuencia de una entrada de Aleix Vidal por la banda izquierda, por la que el Betis no estaba fino con Juanfran, y el centro al área lo remató Óscar Díaz para poner a los rojiblancos con 1-0.

Pero una entrada a destiempo de Suso sobre Perquis, sólo un minuto después, cambió el partido. El Almería se fue de él con solo una acción, la del minuto posterior a la expulsión, en la que el Betis empató con un centro de Juan Carlos que remató Braian Rodríguez, solo en el segundo palo.

Francisco introdujo a Soriano y Azeez, pero más que de hombres era una situación de creer en la remontada. Una acción a la contra puso en bandeja el empate. Jonathan Zongo se sacó un balón de la 'chistera' y lo puso al hueco para que Aleix Vidal empatara a dos.

Quedaban catorce minutos más el tiempo añadido y el Almería luchó y creyó en esa posibilidad, en tanto que el Betis, que parecía jugarse la vida, no tuvo ocasión de buscar el área de Esteban.

Los verdiblancos intentaron resguardarse y los rojiblancos, con uno menos, lucharon por cambiar el signo del partido, hasta que consiguieron una épica victoria en el minuto 93, cuando una acción de Soriano acabó en un centro que remató Azeez para darle a la UD Almería tres puntos de oro, que pueden valer la salvación.