TW
0

Alcorcón 1 - 2 Girona

Alcorcón: Falcón; Nagore, Héctor Verdés, Charlie, Ángel Sánchez; Máyor (Arturo, m.82), Escassi (Álvaro Rey, m.63), Rubén Sanz (David González, m.61), Oscar Plano; Antonio Martínez; y David Rodríguez.

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune; Juncá, Granell, Pons, Sandaza (Aday, m.75); Felipe Sanchón (Juanlu Hens, m.79) y Mata (Jandro, m.91).

Goles: 1-0: M.47 Máyor. 1-1: M.51 Sandaza. 1-2: M.57 Mata.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Rubén Sanz (m.15) y Verdés (65), del Alcorcón; y a Lejeune (29), Cifuentes (47), Ramalho (71), Mata (77) y Hens (83), del Girona. Expulsó por doble amarilla a Hens (85).


El Girona, con dos tantos de Fran Sandaza y Jaime Mata en la segunda mitad que remontaron el gol inicial de Alfredo Máyor, se impuso a un Alcorcón voluntarioso y sumó su segundo triunfo de la temporada y el primero de su historia en el estadio de Santo Domingo.

Día de estrenos en Santo Domingo con una nueva grada, nueva iluminación y un renovado proyecto deportivo del Alcorcón con trece de los dieciocho jugadores de la convocatoria llegados al club este verano.

Lo que no cambia en el Alcorcón es la forma directa de jugar de su entrenador, José Bordalás, que saltó al césped con un once repleto de novedades liderado desde la medular por el capitán Rubén Sanz, auténtica leyenda alfarera en su duodécima temporada en el club.

El Girona, con una doble pareja de atacantes formada por Sandaza y Mata, demostró velocidad en la delantera, pero la solidez que mostraron los defensas amarillos, fieles al estilo férreo de Bordalás, impidieron acercamientos con peligro a la meta de Ismael Falcón en la primera mitad.

Tras el descanso, al que se llegó después de cuarenta y cinco minutos de verdadero tedio, en los que el aburrimiento apareció por fases, el público estaba esperanzado en que el partido tomara otros derroteros en la segunda mitad y así fue porque Alcorcón y Girona saltaron al césped con otros aires y dotaron al choque de cierta vistosidad.

A los dos minutos de la reanudación, el Alcorcón se adelantó en el marcador con un tanto de Alfredo Máyor, que lanzó un disparo lejano, desde unos 25 metros, que se alojó a media altura por el lado derecho de la portería de Isaac Becerra.

El Girona, lejos de arrugarse, logró la igualada solo cuatro minutos después con un golazo de Fran Sandaza, que culminó con un disparo dentro del área una jugada individual en la que se fue de varios rivales y dejó sentado con un recorte al lateral derecho Nagore.

Seis minutos después, Escassi perdió un balón en la medular que Jaime Mata a la carrera aprovechó para encarar a Falcón y, en el mano a mano dentro del área, cruzar el esférico entre las piernas del portero alfarero.

El Girona, que pudo marcar el tercero con una falta botada con la zurda por Alex Granell que Falcón despejó con una mano milagrosa cerca del palo derecho, se quedó con un jugador menos a falta de cinco minutos por la expulsión, por doble amarilla, del centrocampista Juanlu Hens.

Para entonces, el Alcorcón ya llevaba bastante tiempo sometiendo a un asedio constante a su rival con toda la artillera ofensiva sobre el césped en busca de un empate que pudo llegar en el descuento con un remate de David Rodríguez que se marchó fuera.