Girona: Becerra, Cifuentes, Richy, Ramalho, Lejeune, Junca, Pere Pons (Cristian Gómez, 78'), Granell, Felipe Sanchón (Aday, 75'), Fran Sandaza (Sebas Coris, 84') y Mata.
Tenerife: Jacobo, Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Camara, Aitor Sanz (Vitolo, 71') , Ricardo (Cristo Martin, 59'), Suso (Kike Rivero, 45'), Guarrotxena, Uli Dávila, Aridane
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Richy, Lejeune y Mata y a los visitantes Raúl Cámara, Aitor Sanz, Suso, Guarrotxena. Roja directa a Carlos Ruiz por mano dentro del área.
Goles: 1-0. m.27, Sandaza. 2-0:m.63, Felipe Sanchón, de penalti.
El Girona FC ha empezado la liga rompiendo estadísticas y por primera vez en las siete temporadas que lleva militando en Segunda División ha sumado tres victorias en las tres primeras jornadas de liga lo que le servirá para seguir una semana más en el liderato.
En esta ocasión, los gerundenses se impusieron al Tenerife, que solo suma uno de los nueve puntos posibles.
En una primera parte muy atractiva y entretenida y donde después de unos primeros minutos de tanteo entre dos conjuntos predispuestos a hacerse con la posesión del balón, fue el Girona quien se mostró superior en el primer tramo de encuentro y quien dispuso de la primera ocasión clara.
Pasados los veinte primeros minutos, el Tenerife tuvo un par de ocasiones protagonizadas por el delantero Guarrotxea, que obligó al cancerbero Becerra a desviar.
Dentro de estos minutos de dominio del equipo visitante, fue el Girona quien puso el 1-0 en el marcador. Después de una pelota larga a la espalda de la defensa y un rechace del portero visitante Jacobo, Sandaza remataba sin oposición al fondo de la red.
La segunda mitad empezó igual de entretenida que la primera, pero siempre con el Girona como dominador del partido, combinando el juego asociativo con las subidas por banda de sus carrileros Juncà y Cifuentes.
Después de una clara ocasión local en la que no terminaron de entenderse Felipe, Cifuentes y Juncà, llegaría la sentencia por parte local. En el minuto 63 Sandaza remató al travesaño, el rechace fue aprovechado por Mata, que remató a portería, y el defensa Carlos Ruíz desvió con la mano. Penalti y expulsión, después de que la pena máxima fuese transformada por Felipe Sanchón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.