Alcorcón: Falcón; Nagore, Charlie Dean (David González, m.46), Verdés, Ángel Sánchez; Escassi, Rubén Sanz, Anderson, Bellvis (Guichón, m.70); Oscar Plano (Álvaro Rey, m.66); y David Rodríguez.
Valladolid: Dani Hernández; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Óscar Díaz (Alfaro, m.62), André Leao, Omar Ramos (Jeffren, m.29), Timor; Óscar (Álvaro Rubio, m.73); y Roger.
Goles: 0-1, m.36: Roger.
Árbitro: Arcediano Monescillo (C.castellano-manchego). Amonestó a Bellvis (m.55), Nagore (72) y Verdés (90), del Alcorcón; y a Oscar (m.3), Roger (44), Dani Hernández (54), Óscar Díaz (60) y Timor (87), del Valladolid.
Un gol de Roger Martí a los 36 minutos permitió al Valladolid lograr una trabajada victoria por 0-1, en Santo Domingo frente al Alcorcón, que no aprovechó su mayor dominio en la segunda mitad.
La primera parte del encuentro deparó una tremenda igualdad entre dos de los equipos que practican un juego de lo más vistoso de toda la Liga Adelante. Ese gusto por el buen fútbol hizo que el ritmo del partido fuera muy alto desde el inicio y con muchas alternativas en ambas áreas.
El que primero pudo marcar fue el Alcorcón, que a los doce minutos tuvo una ocasión muy clara en las botas de Oscar Plano, cuyo zurdazo se marchó desviado por el costado derecho de la portería del venezolano Dani Hernández, hoy titular por el sancionado Javi Varas.
El Valladolid, que se mostró muy solido con una defensa comandada por Marc Valiente y el veterano Carlos Peña, dio muestras de su oficio al dominar los tiempos del partido y aguardar sin prisas a que alguna jugada trenzada en ataque, o alguna individualidad de André Leao o Roger Martí, causara peligro.
En una de esas acciones rápidas, solo dos minutos después de que el marfileño Bobley Anderson perdonara en boca de gol el primero para el Alcorcón, el Valladolid se adelantó con un tanto de Roger, quien recogió un balón de Oscar González a la espalda de Charlie Dean y su disparo a la carrera superó por bajo a Ismael Falcón.
Ese gol dio alas al conjunto visitante, que ya llevaba varios minutos en los que había mejorado sus prestaciones ofensivas con la entrada del extremo zurdo venezolano Jeffren Suárez por el lesionado Omar Ramos y, antes del descanso, tuvo tiempo de acercarse en un par de ocasiones que se tornaron en peligrosas por sendos fallos de Falcón.
En el descanso, el técnico local José Bordalás sentó al central inglés Charlie Dean, que no estaba teniendo su noche, dio entrada al centrocampista canario David González y retrasó al capitán Rubén Sanz hasta el centro de la zaga.
Esa variante táctica cambió la cara del Alcorcón, que gozó de unos primeros minutos de la segunda parte de mucho dominio en los que encadenó varias ocasiones de mucho peligro, casi todas iniciadas por la banda izquierda y con Anderson y David Rodríguez como rematadores.
El Valladolid no volvió a meterse en el encuentro hasta el minuto 59, cuando Roger, que recibió un balón por alto dentro del área, mandó su disparo con la zurda, en el mano a mano ante Falcón, por encima del travesaño.
Esa acción metió algo de miedo en el cuerpo al conjunto de José Bordalás, que evitó correr tantos riesgos en defensa, aunque no renunció a buscar la igualada y sometió en los últimos minutos del partido a un asedio al conjunto visitante.
Al Alcorcón le pudo más el corazón que la cabeza en esos instantes finales y por el eso el Valladolid, un equipo muy hecho y sobrado de oficio, se llevó los tres puntos de Santo Domingo, un estadio que otras temporadas ha sido un fortín pero que en ésta aún no ha visto una victoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.