TW
0

El Córdoba defendió el segundo puesto de la clasificación de la Liga Adelante tras vencer (3-1) al Mallorca este domingo en el partido que cerraba la vigésima jornada, mientras que el Oviedo hizo lo propio con la tercera plaza tras imponerse por la mínima al Zaragoza, ambos al acecho del líder, el Alavés.

Los de José Luis Oltra vencieron con facilidad (3-1) al Mallorca para seguir la estela, a tres puntos, del Alavés. Fidel falló una pena máxima en el minuto 7, pero un recién renovado Florin Andone, Xisco -que no lo celebró por su pasado bermellón- y Markovic -en el primer balón que tocaba- dieron una plácida victoria al conjunto andaluz. Tras el descanso se vio un nuevo Mallorca, y Brandon recortó distancias, pero no sirvió para puntuar a los suyos, que caen a puestos de descenso, con 20 unidades.

Por su parte, el Oviedo se mantiene tercero tras vencer por la mínima, con un gol de Toché al filo del descanso, a un Zaragoza que nunca consiguió inquietar a Esteban. La mala noticia fueron las lesiones de Vila, Toché y Verdés, que tuvieron que abandonar el campo antes de tiempo. A pesar de esta derrota, el conjunto maño se mantiene décimo, empatado a 28 puntos con el Elche.

Además, Osasuna supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y se llevó una trabajada victoria (0-1) frente al Huesca, en un partido de lo más igualado. Kodro, en el minuto 14, hizo el único tanto del encuentro y permitió a Osasuna seguir en puestos de ascenso, empatado a 34 puntos con el Alcorcón. Por contra, el conjunto oscense cae a la decimoctava posición, con 21.

Por otro lado, el Leganés sumó su sexta jornada consecutiva puntuando y se metió en puestos de promoción gracias a un tempranero gol de Rubén Peña a los cuatro minutos del partido frente al Llagostera. Los locales reaccionaron en la segunda parte, pero un inspirado Serantes evitó que los de Oriol Alsina pudieran rascar un punto. Con esta derrota, el conjunto catalán se hunde en la zona roja con 17 puntos.

En El Toralín, el Tenerife venció (0-1) a la Ponferradina a siete minutos para el final. En un partido feo y marcado por las malas condiciones del terreno de juego por la lluvia, Nano rompió la igualada con un auténtico golazo en el minuto 83. Los de Manolo Díaz suman su segunda jornada consecutiva sin conocer la victoria ante su afición, pero se mantienen duodécimos, con 26 puntos. Por su parte, el conjunto canario escala a la decimocuarta posición, con uno menos.

Por último, la mala suerte se cebó con el Athletic Club B en su duelo contra el Albacete. El filial rojiblanco falló una pena máxima a los tres minutos de partido, y encajó un tanto en una jugada embarullada en los últimos segundos del descuento, que no hace más que hundir al conjunto bilbaíno en el último puesto de la clasificación, con tan solo 15 puntos. Por contra, el 'Alba' suma su primera victoria fuera de casa del campeonato y abandona los puestos de descenso, con 23.

-RESULTADOS

Real Oviedo - Real Zaragoza 1-0.

SD Ponferradina - CD Tenerife 0-1.

Athletic Club B - Albacete Balompié 0-1.

SD Huesca - Club Atlético Osasuna 0-1.

UE Llagostera - CD Leganés 0-1.

Córdoba CF - RCD Mallorca 3-1.

Real Valladolid CF - Elche CF 1-1.

AD Alcorcón - Girona FC 1-0.

Gimnàstic de Tarragona - CD Lugo 1-2.

CD Mirandés - UD Almería 1-1.

CD Numancia - Deportivo Alavés 0-1.