TW
0

El Alavés no desaprovechó los tropiezos del Leganés, Córdoba y Oviedo, que no pudieron lograr la victoria en la vigésima cuarta jornada, para reafirmarse en el liderato de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 1-0 al Llagostera.

Un gol de Gaizka Toquero, a los 57 minutos de juego, otorgó a los de José Bordalás un sufrido triunfo, que permite a los vitorianos aumentar a seis puntos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Leganés, que el sábado cayó por 1-0 ante el Zaragoza.

Derrota que hoy no pudo aprovechar el Córdoba para regresar a posiciones de ascenso directo, tras ser incapaz de pasar del empate (3-3) en su visita al campo de un Alcorcón, que evitó la victoria andaluza con un gol de David Rodríguez, muy protestado por el entrenador visitante, a falta de seis minutos para la conclusión.

«Cuando ves el partido ganado, llega una acción aislada, y en clara posición de fuera de juego recibimos un gol. Hoy con un fuera de juego acabas perdiendo dos puntos. Son errores. Hay que justificarlos, hay que entenderlos, pero me gustaría que otro día llorara el entrenador rival», señaló el técnico del Córdoba, José Luis Oltra en rueda de prensa.

Menos emoción tuvo el duelo que enfrentó este domingo en el Sadar a Osasuna y Almería, que empataron 0-0 en gris encuentro, que impidió a los navarros asaltar la segunda plaza y por tanto situarse en puesto de ascenso directo a la Liga BBVA de haber logrado la victoria.

Una falta de gol de la que no careció el Mirandés, que festejó su partido 150 en la Liga Adelante con una contundente victoria (1-4) en el campo del Lugo, que permite a los de Carlos Terrazas situarse en puestos de promoción de ascenso, tras auparse a la sexta posición.

Los dobletes de Marco Sangalli y de Abdón Prats premiaron la solidez del equipo burgalés, que volvió a mostrar en el Anxo Carro la efectividad que le ha caracterizado en las tres últimas jornadas, en las que el Mirandés ha firmado con los cuatro goles logrados hoy un total de diez dianas.

Una posición por debajo del Mirandés, en la séptima plaza, se situó el Gimnástic de Tarragona, tras empatar hoy 1-1 en el campo del Girona, en un duelo catalán en el que los tarraconenses jugaron, por la expulsión del serbio Dejan Lekic, con un hombre más durante setenta minutos.

Superioridad numérica que el Nàstic no supo aprovechar para sumar un triunfo, que se le escapó a falta de doce minutos para la conclusión, tras firmar Jaime Mata el definitivo (1-1) para los locales desde el punto de penalti.

Por su parte, el Mallorca vio truncada su racha de dos victorias consecutivas desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del conjunto balear, tras perder hoy por 2-3 ante el Bilbao Athletic, pese a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador.

Pero ni los goles del marfileño Lago Júnior, el refuerzo de invierno que abrió el tanteador para los locales a los 11 minutos, ni del argentino Lucas Aveldaño, que firmó el 2-1 para los baleares a los dos minutos del segundo tiempo, pudieron evitar la remontada del filial rojiblanco, que sumó su primera victoria a domicilio del curso.

Un triunfo que permite a los de José Ángel «Cuco» Ziganda escapar de la última posición de la tabla, en la que cayó el Llagostera, que tras su derrota de hoy en Mendizorrotza acumula ya nueve jornadas consecutivas sin ganar.