La policía francesa procedió ayer a la detención de 36 personas en Lille en los altercados en los que estuvieron implicados, a lo largo de la jornada, hinchas de diversos equipos de la Eurocopa, anunció la prefectura (delegación del Gobierno).
En un comunicado, la prefectura también indicó que los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas.
Las fuerzas del orden abrieron media docena de expedientes por infracción a las limitaciones a la venta de alcohol que se habían impuesto desde el lunes por la tarde hasta mañana e instaron a algunos establecimientos a que dejaran de servir bebidas alcohólicas o incluso a cerrar.
Lille vive una gran concentración de aficionados estos días, con motivo del partido que se disputó ayer entre Rusia y Eslovaquia, y por el que se juega este jueves entre Inglaterra y Gales en la vecina ciudad de Lens.
Además, más de 16.000 personas acudieron anoche a la zona de hinchas para ver en las pantallas gigantes que se han instalado la retransmisión del Francia-Albania.
El dispositivo de seguridad para hacer frente a los posibles incidentes en todo el departamento está compuesto por más de 3.900 agentes de las fuerzas de seguridad, de los cuales 1.600 para el centro de Lille.
Según la web de «La Voix du Nord», varios cientos de hinchas ingleses fueron los principales causantes de las algaradas desde media tarde, primero en las proximidades de la estación Lille-Flandres y en el centro.
Los ingleses se enfrentaron a otros grupos de rusos y franceses, y de forma repetida a los antidisturbios, que cargaron en varias ocasiones y utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.
Por otro lado, dos personas resultaron anoche heridas por arma blanca en la zona de hinchas de Lyon, que se encuentra en el centro de la ciudad, durante la retransmisión en las pantallas gigantes del partido Francia-Albania que se disputaba en Marsella, informaron las autoridades.
Los heridos fueron hospitalizados, pero sus vidas no corrían peligro. Los enfrentamientos se produjeron entre franceses, belgas y albaneses y no hubo detenciones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con MCity. El mundo se va a la mierda, nuestra vieha Europa pierde su idiosincrasia, una educación que se ha perdido, el respeto a los demás ya no existe, violencia, egoísmo, miles de leyes que no se aplican con rigor, exceso de buenismo, persecución a la policía por desarrollar su trabajo, protección nula a los policías por parte de la justicia. Puertas abiertas a gentes de todo tipo sin un filtro eficiente. Nos vamos al garete, Sres. Terminaremos todos armados porque nos encaminamos a la Ley de la Selva...Qué mal hemos educado a estas generaciones, y los que han sido educados serán las víctimas...y la sociedad, la justicia, los dirigentes...callados, parados...Qué pena...
Para que temer atentados del ISIS si entre los aficionados ya se matan entre ellos. Les están haciendo el trabajo sucio sin gastar una bala o un kg de explosivo.
Un resumen de como está el Mundo: chusma al poder ( y más chusma en la cola), chusma en la calle, leyes protegiendo a la chusma...... ya lo dije en su momento, 1 día sin Policía y cambiarían muchas cosas, un mes sin pagar a los bancos... y cambiarían muchas cosas. PD: defino como chusma a gente violenta, a gente que pretende vivir del cuento, a gente sin educación, a políticos corruptos..... esto, si seguimos así, cada vez se va a extender más, quina pena.
Francia paraíso del Apocalipsis: huelgas, terrorismo, fútbol violento...
A Inglaterra no la expulsarán. Quiero relacionarlo todo y teniendo el referendum Brexit a la vuelta de la esquina, las presiones para no enojar a los ciudadanos británicos con Europa deben ser fuertes
¿Cumplirá la UEFA con su amenaza de expulsar a Rusia e Inglaterra? La respuesta es no, claro.
Se atreverá la UEFA a expulsar a Rusia como dijeron ?.Aunque visto lo de las bolas calientes en el sorteo de la Champions ya no me creo nada.
La "UEFA", según su reglamento, lo que tendría que hacer ya de una vez es EXPULSAR a toda aquella Selección en la que sus "seguidores" (hooligans, ultras, "carniceros", y otras chusmas, la mayoría de las veces apoyados por equipos de sus respectivos países) intervengan en alteraciones graves del orden público, REPARAR los daños materiales que hayan producido y cumplir fuertes condenas de privación de libertad. Así, veríamos como en poco tiempo se "domesticaban" esos salvajes.
Los que usan el futbol como argumento para liarla y ser violentos son escoria pura y dura. Viva el deporte sin violencia.