El Barcelona se reencontró con la victoria en LaLiga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar tras no poder con los locales en la primera parte pese a tener claras ocasiones y sentenciar en la segunda mitad con un gran Lionel Messi (0-3).
El equipo catalán aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo de Osasuna, que sigue sin ganar en casa ni con Joaquín Caparrós, y solventar el partido en Pamplona con un gol del uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi.
A pesar de enfrentarse al colista, Luis Enrique salió con todo su arsenal, salvo Rakitic y Mascherano. El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego durante la primera parte, abusando de la posesión del balón y creando clarísimas ocasiones de gol, pero entre Nauzet y la falta de puntería Osasuna aguantó el empate a cero al descanso.
El Barcelona, liderado por un activo Messi, fabricó juego y oportunidades en el primer periodo para haber conseguido una amplia victoria parcial, pero Osasuna se empleó a fondo en defensa, con mucha intensidad y entregado a las contras de Sergio León.
Curiosamente, la primera ocasión del partido fue para Osasuna en las botas del delantero cordobés, pero Piqué lo frenó dentro del área. Los 'rojillos' volverían a pisar con peligro el área azulgrana a la media hora, pero el centro-chut de De las Cuevas se perdió junto al poste sin que llegara al remate Oriol Riera.
Osasuna salió vivo de la primera mitad a pesar de las numerosas llegadas claras del Barcelona, que desperdició cuatro acciones de goles cantados.
Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet (m.8) y el delantero uruguayo, tras un centro de Jordi Alba, mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área (m.12).
Una pérdida de Alex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Luis Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención (m.15).
Osasuna, solidario en defensa, resistía como podía y nuevamente Nauzet salvó al equipo pamplonés al sacarle otro remate a Messi tras una pared con Luis Suárez (m.25).
Sin ser tan claras, Iniesta y otra vez Messi pudieron cambiar el resultado en la primera parte, pero el Barcelona pecó de falta de acierto y Osasuna alcanzó el descanso vivo sin encajar gol, aunque perdió por lesión al capitán Miguel Flaño.
Osasuna estuvo a punto de sorprender al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación, en una gran jugada personal de Sergio León, quien se fue en velocidad desde campo propio y finalizó con una vaselina que se estrelló en el larguero.
El conjunto catalán encerró cada vez más atrás a Osasuna y al cuarto de hora desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego (0-1, m.59).
La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba (0-2, m.72).
Osasuna, muy castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en ocasiones de Sergio León y Alex Berenguer que desbarató Ter Stegen.
Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una jugada personal (0-3, m.92).
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el alucinado ganaria el primer premio de anticatalanismo. cada dia hay más independentistas y lo del diálogo con madrid rien de rien. pura pantomima, pura comedia.
Que suerte tengo de tener cura, lo que no tiene remedio es el Catalanismo, y negar lo que ha visto todo el mundo en el partido del Farsa, hay que leer TODOS los diarios nacionales, no solo el sport
Un gran partit del Barça que per ocasions haviem de marcat mes gols, No tenim sa potra dels merengons aixó tambe esta clar pero sa mereixien més. Gràcies Barça
@Alucinado: Catalanitis obsesiva aguda. Se cura con tres botellas de cava, bien frío.
Si voleu veure un partit amb ajudes arbitrals mirau es partits dels merengons. Millor que no ho mireu que no fan plorera.
A ver si eiiminan al mierdrid de todas las competiciones que son ilegales
segun las reglas del futbol el balon es el que marca el fuera de juego. y esta por delante del jugador . solo hay una mano y parte del brazo que esta delante. pero con la mano o el brazo no se puede jugar. por lo tanto no hay fuera de juego. o no veis o sois sordos . porque los que hemos visto el partido y oido el mismo locutor lo a explicado. se os ve demasiado la blancura.
Los de siempre mezclando el deporte con la politica, que pesados!!!
El gol es ilegal, téngalo seguro. En cuanto a los votos, como usted bien dice, nada nuevo; a mí me pasa constantemente. Respecto al comentario del oftalmólogo u siguiendo en la misma línea: "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Siempre un placer leerle. Un saludo.
@Jaime, no solo "los tolerantes" el diario apoyando a todo lo que sea catalán, le he puesto un voto a favor, y ha aparecido un voto en contra, como siempre y el otro diciendo que yo tengo que ir al oftalmólogo, yo no he visto el partido, no veo nunca los atracos del Barca, si lo digo es porque TODA LA PRENSA NACIONAL dice que el primer gol del Farsa es ilegal, no lo digo solo yo