El Barça logra una remontada estéril

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 675 veces
preload
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi se lamenta tras fallar un penalti.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi se lamenta tras fallar un penalti.

21-05-2017 | Efe

Barcelona 4 – 2 Eibar
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, min.46), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.71), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Eibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min.86), Dani García, Rubén Peña (Pedro León, min.67), Inui; Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min.77).
Goles: 0-1: Inui, min.7. 0-2: Inui, min.60. 1-2: Juncà, min.63 (p.p.). 2-2: Luis Suárez, min.73. 3-2: Messi, min.75 (p). 4-2: Messi, min.92.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Escalante (min.19), Sergio Busquets (min.41), Rubén Peña (min.54) y expulsó a Capa por doble amonestación (min.30 y min.74).

El Barcelona protagonizó una remontada ante el Eibar en el Camp Nou (4-2) que no le sirvió para revalidar el título de Liga, que este domingo conquistó el Real Madrid tras su victoria en La Rosaleda (0-2).

El conjunto azulgrana perdía por 0-2 a la hora de juego, afectado en su estado de ánimo por las noticias que llegaban de Málaga y penalizado por la falta de puntería de sus delanteros.

Y es que la tarde empezó a torcerse pronto -muy pronto- para los azulgranas. Tras el discreto homenaje a Luis Enrique, que hoy dirigía su último partido en el Camp Nou, llegó la noticia de que Cristiano Ronaldo había marcado, a los dos minutos de juego, el 0-1 en Málaga, que alejaba aun más la Liga de la Ciudad Condal.

Cinco minutos después, Inui remataba con la zurda, a bote pronto, un centro de Capa al segundo palo, y el Eibar se adelantaba también ante el conjunto catalán.

El bajón de la grada pareció contagiar al equipo, aunque un regalo de la zaga vasca dejaba, en la jugada siguiente, a Luis Suárez solo ante Yoel. Pero el uruguayo disparaba fuera con el exterior.

Justo antes del cuarto de hora, el árbitro anulaba un gol a Suárez por un claro fuera de juego de Jordi Alba, el hombre que le había asistido desde la izquierda.

El Barça había arrancado muy frío, como si supiera que la Liga no se jugaba hoy en casa sino a casi 1.000 kilómetros de allí. El Eibar, en cambio, se encontraba en su salsa, yendo a buscar a los catalanes muy arriba y forzando algún fallo en la salida del balón que le permitiera convertirse en protagonista inesperado del choque.

Como Messi desaparecido, Suárez parecía ser el único que aun tenía fe en que la Liga podía ser azulgrana. El charrúa tuvo otra muy clara, tras recibir una asistencia de Iniesta entre líneas, pero, en otro uno contra uno ante Yoel, el meta del Alavés desviaba el balón a córner.

La cosa pudo torcerse aun más si el Eibar llega a hacer el segundo en la última jugada antes del descanso: un tiro cruzado de Inui que rechazó Ter Stegen hacia Rubén Peña, y que este remató desviado cuando lo más fácil era empujarla a gol.

El propio Inui tuvo de nuevo el 0-2 al inicio de la reanudación, en otro tiro escorado que Ter Stegen envió a córner. La réplica del Barça la puso Iniesta, en dos remates desde la frontal que desvió el portero visitante.

Luis Suárez, en una contra, le regaló el primero a Messi, pero el argentino, que hoy no tenía su día, se entretuvo condescendiente ante Yoel y envió el balón fuera.

A la hora de juego, un zapatazo de Inui con la zurda enmudecía el Camp Nou para hacer el segundo del Eibar, de nuevo, poco después del segundo del Real Madrid.

La Liga ya se había teñido de blanco, pero se reveló el Barça ante la crudeza del marcador, decidido a no despedir la temporada en su estadio con una derrota que tal vez hubiera tenido consecuencias a la hora de preparar la final de Copa de la próxima semana ante el Alavés.

Neymar, muy apagado durante todo el encuentro, empezó a desequilibrar por la izquierda. Un disparo suyo pegó en el palo y luego en la pierna de Juncà, que no acertó a despejar. El balón acabó besando la red: 1-2.

El brasileño tuvo el 2-2, poco después, pero su remate salió ligeramente desviado. Colaboró el árbitro en la remontada al señalar dos penaltis inexistentes a los locales.

Messi se citó con Yoel y éste adivino la intención del astro rosarino para enviar el balón a córner. En el segundo intento, Messi insistió de nuevo a la izquierda del portero y Yoel lo adivinó de nuevo, pero esta vez no logro rechazar el balón. Era el 3-2, porque poco antes Suárez había hecho el tanto del empate al rematar en boca de gol un balón peinado por Paco Alcácer.

Con Capa expulsado por doble amonestación, jugó el Barça con uno más el último cuarto de hora. Pudieron marcar el cuarto Alcácer, el propio Messi -al que le anularon un gol por fuera de juego- y Suárez, pero hoy no era el día de los delanteros locales.

Hasta que en el tiempo añadido, Messi se desquitó de su mal partido con un eslalon marca de la casa para fabricar un golazo de ensueño, tan bello como inútil, que despedía la Liga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ruis
Hace un año

Que no se preocupen los del Barka, si le sale bien la cosa al tandem Puigdemont-Jonqueras, el año que viene ganan la liga seguro. No creo que el Espanyol les pueda hacer sombre y menos el Esplugues FC. El año que viene el Barka volverá a ser campeón.

Valoración:1menosmas

Cul de sac
Hace un año

Hasta el final, "metiendo mano"...por si acaso elMalaga remontaba, que vergüenza, no obstante, disfrutar de esta liga. Por cierto, porque insultaban a Michel en el campnuevo .?

Valoración:4menosmas

xin xan
Hace un año

culeee culeeeee . . . .

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace un año

Hernández Hernández consigue remontar, que vergüenza, SIEMPRE IGUAL, SIEMPRE IGUAL

Valoración:3menosmas

Perico
Hace un año

Si. Y para que la derrota no fuera escandalosa tuvieran que pitarle dos penaltis, Y para que Messi siguiera teniendo opciones de premios FIFA tuvieron que pitar el segundo porque Dios había fallado el primero.

Valoración:9menosmas

Angelcaído
Hace un año

Esta vez los dos penaltis INEXISTENTES (según la SER) y ya innumerables esta temporada NO LES HAN SERVIDO DE NADA.Hala a llorar y quejarse que es lo que hacéis mejor.

Valoración:11menosmas

Branca de Magraner!
Hace un año

A plorar a Canaletes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace un año

Dos penaltis de risa, no es que fueran dudosos, fueron de risa, en el primero ni había un solo jugador contrario cerca, y como no podía ser de otra manera, contra uno menos, un ROBO de partido,

Valoración:13menosmas

Xisco Mas
Hace un año

Vaja vergonya d'equip. Per guanyar a l'Eibar l'àrbitre s'ha inventat 2 penaltis que no eran i expulsat un jugador. En Messi és el millor jugador del món però ell tot sol no basta. S'ha acabat la comèdia, venen un parell d'any de passar rusca i de tornada a la realitat, fora àrbitres a favor i un equip normalet res serà igual que abans.

Valoración:15menosmas

Ibicenko
Hace un año

Hay que reconocer al justo vencedor este año, el Madrid ha sido mucho más regular y más fiable. El Barça más le vale no confiar todo al tridente de delanteros MSN, ya que un equipo no es sólo eso. Como no fiche bien...y encima la Masia ya no funciona. Ahora las duodécima podría hacer sangre en Can Barça.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2