Falcao pagará una multa de 6,9 millones para evitar el juicio por delito fiscal

| Madrid |

Valorar:
Visto 110 veces
preload
Radomel Falcao durante un encuentro con el Mónaco.

Radomel Falcao durante un encuentro con el Mónaco.

06-01-2014 | Efe

El futbolista colombiano Radamel Falcao, ahora en las filas del Mónaco, aceptó declararse culpable de un delito fiscal en España y pagará una multa cercana a los 6,9 millones de euros para evitar un juicio, informaron este sábado fuentes de su defensa.

Falcao, que jugó en el Atlético de Madrid y que ahora milita en el Mónaco de la Liga francesa, está acusado por la Fiscalía de Madrid de no declarar adecuadamente unos 5,6 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2012 y 2014.

El jugador envió un escrito a la fiscalía anunciando que va a negociar lo que se denomina un «acuerdo de conformidad», dijeron el sábado fuentes de su defensa, confirmando información publicada por el diario El Mundo.

Con el acuerdo de conformidad, en el que se declara culpable ante Hacienda y exculpa a su representante, el portugués Jorge Mendes, el jugador acepta los hechos y evita la realización de un juicio, dijeron fuentes de su defensa.

Dado que el futbolista ya consignó el pasado mes de julio 8,2 millones de euros, las autoridades españolas le deberán abonar alrededor de 1,3 millones de euros, agregaron las fuentes. No fue posible contactar con la Fiscalía para confirmar la información.

Diversos futbolistas han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas por presunta evasión de impuestos relacionados con sus derechos de imagen, entre ellos el argentino Leo Messi, cuya condena a 21 meses de cárcel fue sustituida por una multa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 3 días

Estas noticias, sólo tienen recorrido y resonancia mediáditica, si es sobre jugadores que pertenecen, o han pertenecido, o pertenecerán o son simpatizantes o,...lo que sea del F.C.Barcelona. En caso contrario, pasan como un susurro. Ya saben, el señor Castor y tal...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1