El exmallorquinista Acuña ficha por el Albacete | @AlbaceteBPSAD

TW
0

El delantero paraguayo de 29 años Javier Acuña, ex del Mallorca, se ha convertido en el segundo refuerzo invernal del Albacete, que fichó antes de las vacaciones navideñas al meta español Rubén Miño.

Acuña, que se ha incorporado este martes al club blanco en la vuelta a los entrenamientos, procede del Ratchaburi, conjunto tailandés al que llegó el pasado mes de febrero y en el que ha marcado seis goles en quince partidos disputados.

El atacante sudamericano es un viejo conocido del fútbol español tras haber militado en su carrera deportiva en el Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia.

Acuña acumula experiencia en España, ya que ha jugado 144 partidos en Segunda División, en los que logró 24 tantos, y en su palmarés también se exhiben dieciséis partidos en Primera división, con Osasuna, en la temporada 2013-14, firmando tres dianas en la máxima categoría del fútbol de nuestro país.

Más allá de su etapa en Tailandia, Acuña cuenta también con experiencia internacional al haber jugado en Italia, con el Udinese, e Inglaterra, en la filas del Watford.

El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, ha justificado su fichaje porque «se ajusta al perfil de jugador que buscábamos, con experiencia en la categoría, hambre y con un marcado carácter competitivo».

Rodríguez también ha definido al nuevo futbolista blanco como un delantero que «añade mucha intensidad al juego y que aporta un gran trabajo al equipo, además de goles», ha apostillado.