Durante dicho encuentro de ida de cuartos de final, que terminó con victoria local por 1-0, LaLiga registró hasta el once ocasiones el grito de «Puta Barça, puta Barça, eh, eh» en el sector Gol Cornellá por integrantes de la «Grada Canito».
En los minutos 24 y 76 el objetivo de los insultos fue el central azulgrana y de la selección española: «Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón».
LaLiga añade que «en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival» y que «el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido».
LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
«Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte», explica.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este tío tonto se merece lo que le dicen ,es un idiota bocazas, Dios le tenía que dejar mudo y sordo, para que no haga más daño a los Españoles, idiota que eres un idiota , y largamos ya de España
@Salvador: Visto así, tampoco muchos clubs merecerían haber jugado la Copa del Generalísimo. En cualquier caso, si a los catalanes se les puede imponer que sean españoles, también ellos pueden reivindicar jugar la Copa de España; se llame del Rey, del Generalísimo, o del Ministro de Marina. O jugamos todos, o rompemos la baraja.
¿Se quejarían si hubiesen ganado?
Es MUY NECESARIO que, de una vez por todas, se ponga FINAL a todo este cúmulo de salvajadas que se cometen por algunos que se autocalifican "seguidores" del equipo que sea. En el DEPORTE, una de las cosas que debe primar es eso que se ha puesto de moda y se llama "Fair play" o algo así. Ya no quiero ni hablar de esos bárbaros que conformar los grupos llamados "radicales".
Soy barcelonista de toda la vida, pero me pregunto si el Barça se merece disputar la Copa del Rey. Vista su posición politica en el asunto inependencia y república catalana.