Los arrestos se produjeron este viernes por la tarde durante la sesión de entrenamiento del equipo, que milita en la categoría regional preferente de la Comunidad Valenciana.
Allí se presentó un operativo de la Policía para detener a sus responsables: el presidente (de nacionalidad italiana), el tesorero (español), el director técnico (paraguayo) y otro directivo (también español).
Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en agosto de 2017 por agentes de la comisaría de Benidorm en relación con una red dedicada al promover de la inmigración ilegal.
Los agentes comprobaron la situación de los jugadores del club, nueve de los cuales, la mayoría de nacionalidad paraguaya pero también colombiana y brasileña, se encontraban en situación irregular en el país.
Los trece detenidos fueron trasladados a la comisaría de Benidorm, donde se iniciará el procedimiento correspondiente en aplicación de la Ley de Extranjería para los nueve futbolistas detenidos, y probablemente se les dejará en libertad a lo largo de esta tarde, según las fuentes.
Los directivos pasarán, previsiblemente este lunes, a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que se ha hecho cargo de las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario.
Los cuatro directivos del club están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.
Los policías practicaron un registro en la sede del club en el que se incautaron de numerosa documentación para acreditar los delitos que imputa a los detenidos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.