Condenan al Alaró a pagar más de 9.000 euros adeudados a un exentrenador

| Palma |

Valorar:
Visto 237 veces
preload
Foto de archivo del campo del Alaró.

Foto de archivo del campo del Alaró.

12-04-2018 | U.D. Alaró

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado a la Unió Deportiva Alaró a pagar 9.350 euros que adeudaba a un ex entrenador del club.

En concreto, el TSJIB ha desestimado el recurso planteado por el club deportivo, que alegaba que no había podido acudir al acto de conciliación.

El entrenador de fútbol trabajó para el equipo entre 2015 y 2016. Al finalizar la relación laboral, el club adeudaba al trabajador 9.350 euros por salario, gratificaciones extraordinarias y vacaciones.

El U.D. Alaró pedía la nulidad de la sentencia de instancia que daba la razón al trabajador asegurando que la citación al club «no fue realizada en forma». Según planteaba en el recurso, no pudieron acudir a la celebración del acto de conciliación porque en esas fechas había dimitido el presidente y eso había provocado el cese de la junta directiva al completo.

El Juzgado de Paz de Alaró intentó entregar la notificación pero no pudo porque se rehusó. En este contexto, la Sala considera que la citación se llevó a efecto «en legal forma» y que el cese del presidente de la junta directiva no justifica que se rehusara la citación. De ser así, apuntan los magistrados, ello frustraría «el derecho a la tutela judicial efectiva del demandante».

Por ello, el Tribunal confirma la resolución recurrida y obliga al U.D. Alaró a pagar los 9.350 euros al trabajador más un 10 por ciento de interés de mora.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.