El Real Madrid anuncia el fichaje de Julen Lopetegui

| Madrid |

Valorar:
Visto 2942 veces
preload
El Real Madrid anuncia el fichaje de Julen Lopetegui

El Real Madrid anuncia el fichaje de Julen Lopetegui

12-06-2018 | EFE

Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, será el nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas, según ha anunciado el club madridista.

«El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas», se recoge en un comunicado donde se especifica que «se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional».

Lopetegui, que se encuentra al frente de la selección española para la disputa del Mundial de Rusia 2018, sustituye en el cargo de entrenador del Real Madrid al francés Zinedine Zidane, que dejó el puesto el 31 de mayo, tras la conquista de la Liga de Campeones de Europa.

El técnico vasco, nacido el 28 de agosto de 1966, jugó como guardameta en el Real Madrid, donde fue fichado en 1985 para el filial Castilla, donde estuvo tres campañas.

Tras un año de cesión a Las Palmas, llegó a la primera plantilla del Real Madrid en 1989, donde estuvo hasta junio de 1991. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002).

Como entrenador, dirigió al Rayo Vallecano (2003-04), Real Madrid Castilla (2008-09), las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14), el Oporto (2014-16) y la selección absoluta española.

Con el combinado nacional español amplió, el último 21 de mayo, contrato hasta después de la Eurocopa 2020. En su palmarés figuran, como jugador, una liga (1989-90), tres Supercopas de España (1990, 94, 96) y una Copa el Rey (1996-97). Y, como entrenador, un Europeo sub'19 y un Europeo sub'21.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

estirigasso blaugrana
Hace 4 meses

El Real Madrid en el futbol, en cuanto a mafia y corrupción, es lo que el PPPSOE en la política. Basta ver el "fair play" que han mostrado con Lopetegui y la selección. Se merecen que nunca más se convoquen a jugadores merengues aunque la selección no sea capaz ni de ganar a las Islas Feroe.

Valoración:menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Gracias Real Madrid, acaban de echar a Lopetegui de la Selección. Vamos a ver como os recibirán en todos los campos de España. Vaya con el señorío, se ve que todo era mentira.

Valoración:3menosmas

Paturuzu
Hace 4 meses

Creo que la noticia se tendría que haber hecho a la finalización de la participación de España Ahora bien,yo pregunto a todos estos anti madrid incluso algunos anti españoles, incluida un gran porcentaje de prensa deportiva y otras, porque, no se rasgan las vestiduras y si no son cañonazos a la línea de flotación de la selección, de lo siguiente 1) Declaraciones separatistas de un jugador de la selección 2) Insultos al himno nacional, su bandera y autoridades 3) En dos autonomías españolas, vascongadas y Cataluña, tienen prohibido que la selección juegue en esos territorios. La RFEspañola de fútbol con su ex presi Villar, Vasco el, han dicho los motivos? 4) Un presidente de un club español, ha dicho públicamente que quiere que gane el mundial Argentin@, para contentar a Messi, y...pique, Iniesta, Alba y Bus1uets, no juegan en su club? Por cierto, están muy molestos con su presi. No piensan que todo esto divide no solamente al vestuario, sino también a la afición española ?

Valoración:-3menosmas

el pueblo
Hace 4 meses

¿ si no gana el mundial y queda eliminado en octavos, que pasara ? ¿ si empieza la liga como el año pasado que pasara ? creo que sera un conejito de laboratorio, con el follón que hay en el vestuario, no me extraña que nadie con perigri bueno, no han querido entrenar al Madrid, la proxima temporada esperando haber que sucede

Valoración:1menosmas

GOMI
Hace 4 meses

lo mas limpio es que lo cesen,,, gracias al "equipo señor"" de España (jiji) demostrando otra vez su señorío,,,

Valoración:6menosmas

@Vicentito
Hace 4 meses

A mi me recuerda a Zidane, que tampoco había entrenado a nadie más que al filial. Otro inútil.

Valoración:-2menosmas

Fiblet
Hace 4 meses

Si aixó ho fa el Barça, la caverna oficial madridista comença a mossegar la iugular fins a destroçar-la. Un altre exemple de l´equidad i ética que hi ha per uns i per uns altres. Esperau si finalment en Griezmann acaba anant alBarça. Quin pollo s´armarà ¡

Valoración:9menosmas

antirojo
Hace 4 meses

si de todas maneras sabia que despues de este mundial lo echaban ya que españa veremos si llega a cuartos de final o cae antes....de todas maneras seguramente lo cesan hoy ,si son listos en la federacion....

Valoración:-6menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

La verdad, no sé a qué viene tanto revuelo. ¿Qué más da que se haga público el fichaje antes o después del Mundial? ¿Acaso influirá en la labor de Lopetegui o en el rendimento de los jugadores? Las cargos de seleccionador o entrenador de club no son vitalicios y, por ello, a quienes ocupan ese puesto les interesa siempre hacerlo lo mejor posible. Técnicos y jugadores son profesionales y es naturalísimo que vayan a donde les interese más, como cualquier otra profesión, bien o mal pagada. Todo lo demás son ganas de montar el pollo.

Valoración:-7menosmas

Xabi
Hace 4 meses

Este sr. lo único que quiere hacer es desestabilizar a la selección. Seguro que forma parte del contubernio catalano-independentista.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4