Pablo Valcarce y Javier Recio posan en el estadio de Son Moix.

TW
5

Pablo Valcarce, extremo de 25 años, es el cuarto fichaje del Real Mallorca para la temporada 2018-19. Jugador del Numancia en las cuatro últimas temporadas, Valcarce llega con la carta de libertad después de 102 partidos y 19 goles con el conjunto soriano en las cuatro últimas temporadas en Segunda División. Firma para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Después de reforzarse con Dani Rodríguez, Sergio Moyita y Sergio Buenacasa, Valcarce se incorpora a una plantilla con excedentes -34 futbolistas- a falta de apenas una semana para iniciar la pretemporada.

Valcarce, nacido en Ponferrada el 3 de febrero de 1993, es un jugador de banda que llega al RCD Mallorca con mucha ilusión: «Estoy muy ilusionado de formar parte de este gran club que por historia y por ciudad se merece, como mínimo, estar en Segunda división».

El nuevo futbolista bermellón cierra una etapa de nueve años en el Numancia y asegura que «necesitaba nuevos retos y algún nuevo estímulo». «Desde el principio, el RCD Mallorca me aportaba todo lo que necesitaba», ha destacado. Sobre su aportación a su nuevo club en el retorno a Segunda división, Valcarce lo tiene claro: «Voy a aportar mi competitividad, siempre voy a dar el máximo y, con la ayuda de todos los compañeros, podemos hacer grandes cosas».

Aunque es diestro, Pablo Valcarce suele desenvolverse en la banda izquierda. De hecho, formó una sociedad con su hermano mellizo Luis, lateral zurdo, cuando ambos militaban en el Numancia B. Es un banda derecha con más pelea que verticalidad que también ha jugado como mediapunta.