El partido, en el que España se jugaba únicamente terminar invicta esta fase de ocho encuentros, quedó condicionado en el inicio, cuando una rápida combinación por la banda derecha terminó en un penalti sobre Vicky Losada, marcado por Jennifer Hermoso.
Así, sin que ni el público se hubiera colocado -más de 7.700 espectadores, récord de asistencia de la selección- el equipo español tenía encauzado el partido y su objetivo de lograr una clasificación sin «mancha».
España supo «leer» luego el partido y aprovechar su superioridad por la derecha y por ahí llegaron sus mejores ocasiones para incrementar la diferencia.
Serbia tampoco se entregó. Trató de salir con rapidez por las dos bandas y se acercó en varias ocasiones a la portería española, pero careció de peligro en el remate.
Las dos selecciones ofrecieron un primer tiempo de fútbol de ataque y oportunidades, aunque solo otra más subió al marcador.
Primero fueron las serbias las que trataron de marcar, con dos disparos inocentes de Cankovic y Poljak.
Contundencia
Pero frente a la falta de peligro de Serbia, era España la que tenía un fútbol más efectivo y contundente; de hecho, en el minuto 14, María León mandó un disparo raso al poste.
El equipo de Jorge Vilda mandaba en el partido, a pesar de que Serbia seguía tratando de llegar a la portería española, con más voluntad que acierto.
Y, sobre todo, las españolas sabían que eran muy superiores por la banda derecha, por lo que se volcaron a esa banda, con continuas jugadas de Amanda Sampedro.
La jugadora del Atlético de Madrid superaba a su defensora una y otra vez, pero no acertaba en el remate; hasta que obtuvo el premio que merecía.
Fue en el minuto 34, justo después de un espectacular intento de chilena de Marta Corredera, cuando Sampedro encontró portería y llevó el 2-0 al marcador de Las Gaunas.
Serbia agotó sus opciones en el primer tiempo con un remate de cabeza de Radojicic en el minuto 38 que, de nuevo, se fue fuera.
En el segundo tiempo el dominio de España fue mayor, porque el equipo de Vilda tapó más las opciones de salida de su rival y porque el campo, muy pesado por la lluvia, tampoco ayudó a las serbias.
Frente a eso, España ofreció varios destellos de calidad y variantes tácticas, dio entrada a jugadoras con menos experiencia y, sobre todo, siempre buscó el gol.
La primera en hacerlo fue una de las nuevas en el campo, Patricia Guijarro, con un remate que se fue a un poste serbio en el minuto 49. Y ella misma tuvo cerca el gol en un remate de cabeza en el minuto 57.Pero fueron dos veteranas las que fabricaron el 3-0, en una jugada en la que dejaron en evidencia a la defensa de Serbia.
Amanda Sampedro cambió su posición a la banda izquierda y poco a poco volvió a la derecha; recibió en esa transición y mientras dos rivales la perseguían dio un pase a Jennifer Hermoso que ésta no desperdició.
Desde entonces, a pesar de no crear muchas más acciones claras de gol, España mantuvo su dominio y su ambición en busca de un nuevo tanto.
Lo logró en un remate de Marta Carro, pero fue anulado por la colegiada por considerar que estaba en fuera de juego, tras consultarlo con la jueza de línea.
Esa acción prácticamente puso fin a un partido que sirvió para confirmar la superioridad incontestable de España en este grupo que le ha conducido a un Mundial en el que la exigencia será mucho mayor.
La mallorquina Virgina Torrecilla fue titular, mientras que Patricia Guijarro apareció tras el descanso para sustituir a Vicky Losada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.