La mallorquina Amy Peñalver, árbitro de la Primera División femenina y Javi Martín, asistente en la máxima categoría. | ARCHIVO
Palma20/09/18 4:01
El Comité de Árbitros de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) necesita más árbitros y como cada año abre la matrícula de una nueva promoción de colegiados. En estos momentos el Comité cuenta con 350 árbitros de fútbol en activo (14 mujeres) y se precisan de más colegiados porque algunos de ellos se ven en la necesidad de pitar más de un encuentro ante el bajo número de jueces que dirigan los partidos. El número es en estos momentos insuficiente para cubrir las necesidades existentes.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobretodo Guillermo Cuadra todo un ejemplo para los chavales del comité que vino de Madrid a subir aquí, a eso se le llama crear cantera...
Ya ... pero lo que no veo justo es lo que le hicieron al de comentario número 1, una cosa es que te digan que no, por unos requisitos de edad mínima (que exijan) y otro, que tengas el título por otra delegación, y no te dejan. Lo veo totalmente injusto.
Duda resuelta buscando en su web. Solo quieren jovencitos. Los que queriamos entrar por hobby y con más de 30 años ni de recogepelotas: El Comité de Árbitros de la FFIB organiza un nuevo curso de Árbitros de Fútbol. Se buscan jóvenes de ambos sexos, de entre ""14 y 25"" años, que quieran obtener el título de árbitro de fútbol. El curso comenzará en la primera semana de octubre y el período de inscripción durará todo el mes de septiembre. La formación práctica y teórica se impartirá cada lunes durante una hora y media, a partir de las 20:00. En Semana Santa, los que hayan superado el curso empezarán las prácticas en partidos de Fútbol Base.
Revisad... que creo que el hombre no se llama javi, si no, guillermo...
¿Necesitan a más árbitros? Desde luego que si, pero además de necesitar a más árbitros, necesitan a personas que les guste arbitrar, que lo hagan bien, porque ahora mismo de los 350 que hay, quizás 50 pueden llegar a un nivel adecuado a la hora de gestionar bien un partido, no voy en contra de los árbitros, pero ahora mismo en Mallorca el nivel es bajísimo. El comité no toma ninguna iniciativa para mejorarlos o múltalos cuando no hagan bien su trabajo. Queremos a más árbitros, pero que sea buenos. Y si tienen alguna duda basta con ir a ver cualquier partido.
No hay continuidad, la dirección y gente que haý dirigiendo es patética. Desde el Presidente, y toda su comparsa, ¡sobran!,Los chavales quieren dinero rápido y el arbitraje no es eso. No es un oficio, sino una vocación, hobbye. No esta pagado por lo que se tiene que aguantar. Los jóvenes deben jugar, ya arbitraran cuando dejen de jugar y sobre todo, si tienen vocación, interés, ilusión. Ser árbitro, no es un OFICIO; salvo para enchufados y poco más. ¡¡Chavales, estudiar, formaros, y sino que vaya Tomeu y toda su cuadrilla y compañia a ponerse de corto y que les pongan a parir en los partidos!!!, ya que ellos son los que chupan de la vaca gorda.
Así son los árbitros de estos dos últimos años de malos, que hacen un llamamiento sin filtros. Válgame señor
Viendo que necesitaban gente y ante llamamiento de convocatoria, hace tiempo solicité información por su correo. Todavia estoy esperando la respuesta. Digan claro si hay edad máxima para presentarse y no hagan perder el tiempo
Solo quieren gente joven y si puede ser Mallorquines.
Irónicamente hace varios años tuve que trasladarme a Mallorca, por motivos laborales y siendo árbitro en otra región, me entrevisté con el Presidente de Árbitros de Mallorca, contándole la situación y motivando un traslado de expediente, me dijo: Que NO por la edad, era de la categoría Juvenil y 30 años, al día de hoy soy Regional Preferente en otra comunidad.