Marco Asensio acosa a Trippier en un lance del partido disputado en Sevilla. | CARL RECINE

TW
2

La selección española volverá a Mallorca para disputar un partido a beneficio de las víctimas del temporal que azotó el Llevant la pasada semana. Esa es la intención de Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que ha puesto esta solicitud sobre la mesa de Luis Rubiales, máximo mandatario de la RFEF. El presidente de la Española ha recogido el guante y desde el lunes, aprovechando la disputa del encuentro de ‘La Roja’ en Sevilla, se puso manos a la obra para sumarse a la causa solidaria. Esta propuesta será elevada a la Junta Directiva de la RFEF, que debe aprobar la disputa de este encuentro solidario de la selección española en Son Moix.

Atendiendo la solicitud de Bestard, que es vicepresidente de la Española, Rubiales le ofrecería realizar el saque de honor al tenista manacorí Rafael Nadal, cuya imagen retirando el barro de la zona cero de Sant Llorenç ha dado la vuelta al mundo. La recaudación del encuentro iría destinada a los damnificados por la riada, que ha provocado un sentimiento unánime de apoyo y solidaridad.

Aunque todavía hay que concretar una fecha, la intención de Rubiales es que el estadio de Son Moix puede acoger uno de los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 o uno de los amistosos previos a la Final Four de la Liga de las Naciones. El siguiente partido amistoso que disputará el combinado de Luis Enrique será en Las Palmas ante Bosnia. Cabe recordar que, hasta la fecha, la selección nacional ha disputado cinco partidos en Mallorca.